Connect with us

CDMX

Procuraduría de la CDMX será Fiscalía a partir de enero: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a los elementos de policía para usar las patrullas como herramientas para dar seguridad a la ciudadanía, acercarse a esta y atenderla con presencia, persistencia, honestidad, honradez y valentía.

Published

on

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en enero de 2020 entrará en funciones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en sustitución de la Procuraduría capitalina.

Durante la ceremonia de entrega de patrullas a la alcaldía Benito Juárez, la funcionaria también expresó beneplácito porque el Congreso local aprobará mañana martes las reformas al Código Penal para endurecer las sanciones por robo de teléfonos celulares, con lo que se busca disminuir ese acto ilícito.

Sheinbaum destacó que con las nuevas patrullas sumarán 152 en la jurisdicción, lo que representa dos por cada uno de los 67 cuadrantes en que se divide. Con anterioridad había 62 unidades, una por cada uno de esos cuadrantes.

La jefa de gobierno capitalina destacó la estrategia de seguridad que impulsa, y que prevé atender las causas del delito, más y mejores policías, fortalecer la procuración de justicia, coordinación y reformas legales, aspectos que, desde su perspectiva, coadyuvarán a reducir los índices de delincuencia en la ciudad.

“Mañana es la sesión extraordinaria del Congreso de la Ciudad de México, de tal manera que se apruebe más castigo a quien roba celulares y a los reincidentes. Junto con otras acciones que estamos tomando, estamos convencidos, se reducirá el nivel de delitos en la ciudad.”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Acompañada por su gabinete de seguridad y Santiago Taboada Cortina, alcalde de la Benito Juárez de filiación panista, subrayó que la coordinación con las autoridades locales es fundamental para lograr ese propósito, aunque estas pertenezcan a otro partido político, y afirmó que lo más importante es beneficiar a los habitantes de la capital del país con más seguridad pública.

Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a los elementos de policía para usar las patrullas como herramientas para dar seguridad a la ciudadanía, acercarse a esta y atenderla con presencia, persistencia, honestidad, honradez y valentía.

Dijo a los jefes de cuadrante que deben ser líderes en su comunidad para que la población los identifique como elementos de paz, seguridad y conciliación, y expresó su apoyo para lograr una ciudad segura.

“Si ustedes se convierten en elemento fundamental en su cuadrante, en las colonias en las que vigilan, se convierten en referencia para la ciudadanía, en confianza, en certeza, en honestidad, en honradez.

“Entonces vamos a alcanzar mucho más rápido la seguridad que requiere la alcaldía de Benito Juárez y la seguridad que requiere la ciudad”, remarcó.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, anunció el regreso de la figura de los “policletos” en Benito Juárez.

Mencionó que además de las patrullas se incorporarán esos elementos en bicicleta y bicipatrullas eléctricas para supervisar las calles de la demarcación y se rehabilitarán los módulos de atención ciudadana.

Las unidades que se entregan a la alcaldía consisten en cinco vehículos tipo Journey, 10 camionetas RAM y 75 vehículos tipo Sedán, con lo que se reforzará en 130% la presencia de patrullaje policiaco en esa parte del país.

En tanto el alcalde de la Benito Juárez externó que en el tema de la seguridad hará equipo con el gobierno de la ciudad, porque si hay buenos resultados en la demarcación, se beneficia a toda la ciudad, y adelantó que continuarán los operativos para ordenar la vía pública.

El funcionario aseguró que en los primeros meses de su gestión, a partir del fortalecimiento del tema con nuevas patrullas de la propia alcaldía, cámaras de seguridad, luminarias y el fortalecimiento del C2, se ha reducido el número de robos a vehículos y a casas-habitación.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes