Connect with us

Investigación

Qué debes saber sobre la política de privacidad de FaceApp, la aplicación viral que ‘te hace viejo’

Expertos en el área de la privacidad en línea instan a pensar dos veces antes de subir tu foto a la aplicación.

Redacción

Published

on

Mientras la aplicación FaceApp -que permite manipular la aparente edad y sexo en una ‘selfie’— continúa causando furor en la Red, entre los usuarios surgen nuevas preocupaciones sobre la manera en que la ‘app’ protege sus datos personales, un tema que se ha vuelto especialmente sensible tras el escándalo en torno a Cambridge Analytica.

Así, ha habido personas que han alertado de que el programa accede a todas las imágenes tomadas por los usuarios. Sin embargo, varios expertos en materia de seguridad informática analizaron el tráfico de la aplicación y descartaron que esta enviara secretamente a sus servidores las imágenes almacenadas en los dispositivos de sus usuarios.

¿Motivo para desconfiar?

Sin embargo, un motivo más concreto para cuestionar a FaceApp es su política de privacidad poco clara, opina Karissa Bell, autora de un artículo publicado en el portal Mashable, sobre todo considerando casos recientes en que aplicaciones populares utilizaron sin permiso fotos de los usuarios para entrenar sistemas de reconocimiento facial —que luego fueron vendidos a las fuerzas del orden— o bien las filtraron inadvertidamente a la Red.

Los términos de privacidad de FaceApp indican que la aplicación recolecta algunos datos como la geolocalización, complementos instalados en el dispositivo y el historial de navegación, con el propósito de “mejorar el servicio”.

A pesar de que asegura que “no rentará ni venderá esos datos a terceras partes fuera de FaceApp”, la compañía admite, por otra parte, que comparte información con “socios publicitarios” para proporcionar anuncios más personalizados.

Y si bien este tipo de “vagas” políticas de privacidad son comunes entre muchos de los desarrolladores de ‘software’ actuales, el hecho de que la compañía no especifique explícitamente qué hará y qué no con la información de sus usuarios es un motivo para pensar dos veces antes de subir una foto personal a la aplicación, concluye Bell.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes