Connect with us

Alcaldías

Tlalpan invierte 9 mdp en actividades para el desarrollo social

Se imparten talleres de reparación de equipos de cómputo, matemáticas, clases de karate, zumba, yoga, repostería, panadería y pasta francesa.

Redacción

Published

on

La alcaldía Tlalpan llevó a cabo el evento “Promoviendo Comunidad”, que tuvo como objetivo presentar la oferta de talleres, cursos y productos que ofrecen los 45 Centros de Desarrollo Comunitario Integral locales, como parte del programa “Promoción del Desarrollo Integral Cultivando Comunidad 2019”, que tiene una inversión de 9 millones 936 mil pesos.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, apuntó que estas actividades benefician a 6 mil personas de la comunidad, por medio de 189 talleristas que imparten los cursos, con el fin de fortalecer el tejido social y la convivencia entre personas.

“El objetivo de estos talleres es contribuir a la capacitación y al autoempelo de ciudadanas y ciudadanos que pertenecen a grupos que son discriminados y que tienen pocos espacios en el mundo laboral”, señaló durante el evento protocolario en el Deportivo “Benito Juárez”.

Estas actividades se imparten en los 45 Centros de Desarrollo, ubicados en pueblos originarios como Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Pedro Mártir, Parres y Santa Úrsula Xitla, y colonias como Mesa Los Hornos, Cultura Maya e Isidro Fabela.

En estos centros comunitarios se dan cursos educativos, deportivos, culturales, de salud, gastronómicos y ocupacionales, entre los que destacan asesorías de idiomas, talleres de reparación de cómputo, matemáticas, clases de karate y zumba, entre otros. Asimismo, se ofrecen asesorías jurídicas y servicios de salud generales, odontológicos y psicológicos.

Estos beneficios están enfocados principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas jóvenes, personas con identidad indígena, personas mayores, personas con discapacidad, población LGBTTTI y personas migrantes, quienes suelen tener mayores rezagos económicos y sociales, mencionó la ex diputada federal.

Durante el evento, hubo expoventa de productos realizados en los cursos y talleres dentro de los Centros de Desarrollo. Se ofrecieron artesanías, alimentos, dulces, chocolates, bebidas, juguetes y pinturas.

Con esta actividad, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) resaltó que la alcaldía fomenta el desarrollo social de la comunidad, para una mejor integración en el campo laboral, así como fortalecer el tejido social y la convivencia entre la ciudadanía.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes