Connect with us

Capital Político

Yeidckol se hace bolas

En lugar de invitar al diálogo a quienes desde hace algunos meses han venido cuestionando su liderazgo, les lanzó una puya más.

Published

on

Adrián Rueda

Si su intención era hacer un llamado a la unidad —que, por cierto, ella misma se ha encargado de dinamitar— al interior de Morena, Yeidckol Polevnsky logró todo lo contrario, luego de la conferencia que ofreció ayer y en la que acabó hecha bolas.

Y es que, en lugar de invitar al diálogo a quienes desde hace algunos meses han venido cuestionando su liderazgo, como ha sido Alejandro Rojas, consejero del partido y senador suplente de Ricardo Monreal, les lanzó una puya más.

La secretaria general en funciones de presidenta dijo que sus enemigos están nerviosos por la próxima elección para presidente nacional del partido pejista, pero que se deben serenar y buscar la unidad, pues la elección será hasta noviembre.

Y tiene razón en que aún faltan más de cuatro meses para las internas, pero la que ha estado nerviosa y dinamitando la unidad es precisamente ella, que en un principio sentía que iba en caballo de hacienda rumbo a la reelección, pues no veían rival al frente.

Incluso cuando Rojas se le atravesó en el camino, su reacción fue minimizarlo, al grado de declarar que ni siquiera sabía quién era, pero que de todos modos pediría su expulsión por haber cuestionado su liderazgo.

Efectivamente, la llamada nomenclatura lo echó del partido, aunque el tribunal electoral ordenó su reinstalación. Pero el senador suplente no regresó solo; su activismo le alcanzó para levantar una polvareda en todo el país y las bases morenistas están prendidas.

Tan hizo ruido Rojas que desde arriba se ordenó poner en el arrancadero a Bertha Luján, excontralora de YSQ en el gobierno capitalino, y a Mario Delgado, que últimamente va a todas.

A estas alturas, Yeidckol está hecha bolas, pues pide cordura, pero no es capaz de explicar qué pasó con el padrón de Morena. En el INE sólo hay registrados 319 mil militantes; los millones que apoyaron a El Peje son fantasmas.

Es más, casualmente, dos de sus competidores por la presidencia del partido —Alejandro Rojas y Mario Delgado— no están inscritos. O sea, fueron rasurados, lo que técnicamente les impediría participar.

Igual está cepillado Leonel Godoy, flamante refuerzo que recién le mandaron para ayudarla a meter orden, lo cual está claro que no se podrá hacer, por lo que Polevnsky tiene que buscar en qué entretenerse a partir de noviembre, pues presidir Morena ya no.

Ayer se atrevió a decir que, aunque Godoy y Delgado —no mencionó a Rojas— no están en el padrón, su militancia no está en duda.

Y nadie duda que sean militantes, pero los estatutos de su partido dicen que para ser elegibles a cualquier cargo deben estar registrados ante el INE y, pues, no están.

¿Quién anda nerviosa, además de desorientada.

CENTAVITOS

Tras la balacera del miércoles en Plaza Artz, en las redes se comieron al alcalde Manuel Negrete, luego de tuitear: “Se escuchó la detonación, yo estaba en un restaurante… parece que la policía cerrará la plaza, puede que aún un delincuente se encuentre dentro”… Los maloras dicen que a lo mejor el alcalde dijo eso luego de ver su reflejo en uno de los cristales.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes