Connect with us

CDMX

¡Adiós, monopatines!

Published

on


A través de un tuit la empresa operadora de renta de monopatines en la Ciudad de México, la empresa de scooters Grin, se despide de las calles de la capital. Aunque en el mensaje sostienen que  “¡No es un adiós, es un hasta muy pronto! Nuestro servicio se suspende sólo temporalmente”.

La decisión fue debido al aumento del robo de sus patines eléctricos durante este primer año de funcionamiento, a pesar de ser “la única compañía en obtener el permiso anual de operación” en la capital.

En un comunicado que se difundió vía redes sociales, la empresa informó que pondrá una pausa en todas las operaciones, a pesar del “viaje extraordinario” que se ha hecho hasta ahora y el compromiso que tiene. “Para cumplir este compromiso se ha tomado la difícil decisión de hacer una pausa en las operaciones de Grin en la Ciudad de México”, señaló Santiago Jiménez, director general de GrinMéxico.

LA COMPAÑÍA EXPLICÓ QUE DEBIDO A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN LA CIUDAD NO HABRÁ MÁS PATINES ELÉCTRICOS DE GRIN EN LA CAPITAL, Y OFRECIÓ UNA “DISCULPA POR LAS COMPLICACIONES QUE ESTO PUEDA OCASIONAR”.

Este tipo de servicios en la ciudad proliferó en la pasada administración capitalina, pero con la llegada de las nuevas autoridades de la Secretaría de Movilidad, los intentos por reglamentar el uso de este tipo de vehículos en el espacio publico dejaron fuera a por lo menos otras dos compañías que ofrecían sus servicios para los capitalinos.

Lo irónico es que la empresa que se esforzó por cumplir la normatividad ahora se retira del mercado por el incremento de la inseguridad en las calles.

EN EL MERCADO NEGRO

Hoy por hoy, se desconoce el número de scooters que han sido robados a la compañía; sin embargo, una búsqueda rápida en la tienda de la red social Marketplace de Facebook, Mercado Libre y otras plataformas digitales de mercadeo permite notar que son varias personas las que intentan vender los patines. Los monopatines ofertados en estos sitios están entre los 2 mil 500 pesos sin cargadores, y hasta 3 mil 500 pesos con cargadores.

Algunos portales de noticias de internet señalan que entre las zonas de la Ciudad de México donde están vendiendo los scooters se encuentran las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, y que, al parecer, algunas personas han denunciado ante las autoridades el robo de estás unidades que ya tienen identificadas, sin embargo, la policía no ha actuado debido a que se trata de patinetas que están guardadas en propiedades privadas.

LA INSEGURIDAD LOS CORRIÓ

•LA COMPAÑÍA ya había cumplido un año brindando el servicio de patines eléctricos, registrando más de 1.5 millones de kilómetros. Asimismo, había sido la única empresa en el rubro en conseguir el permiso anual de operación en el Ciudad de México.

• PARA ESTO, Grin realizó un pago de aproximadamente 1.29 millones de dólares correspondientes a la contraprestación; sin embargo, la ciudad no le pudo ofrecer seguridad a la empresa y a los propios usuarios.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes