Connect with us

CDMX

Inaugura Jefa de Gobierno Expo Alcaldías 2019

Expo Alcaldías ofrecerá del 23 al 25 de agosto espectáculos artísticos, opciones gastronómicas y venta de artesanías representativas de cada una de las 16 alcaldías.

Published

on

Con el objetivo de dar a conocer y desarrollar la oferta cultural, turística, gastronómica, y comercial de la Ciudad de México a sus habitantes y visitantes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Expo Alcaldías 2019.

En Expo Reforma, destacó que Expo Alcaldías permitirá reconocer la riqueza social y cultural de cada demarcación, al tiempo que construye el orgullo de pertenecer y ser habitante de la capital.

“Nuestro proyecto tiene como esencia potenciar el turismo en nuestra ciudad, a través de distintas acciones, una de ellas es vincular la cultura con el turismo.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina destacó la buena relación entre las cámaras de la industria y el Gobierno local para el desarrollo de la ciudad, a partir de un nuevo modelo de desarrollo incluyente, pero que tenga como un eje central no solo la inversión pública sino de manera muy importante la inversión privada.

“Lo que requiere es, entre otras cosas, facilitar la inversión que en esta semana hemos estado anunciando la digitalización de diversos trámites, la disminución de muchísimos trámites que permitan particularmente al turismo, al comercio, a la gastronomía de nuestra ciudad poder desarrollarse y potenciarse para poder generar mucho mayores empleos y desarrollo en nuestra ciudad”, enfatizó.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, estimó un crecimiento en la derrama económica de 4 mil 500 millones de dólares en turismo que en promedio se obtiene anualmente, a través de la integración de la oferta turística y cultural de las 16 alcaldías. Destacó que los sectores comercial y de servicios, representan un motor de desarrollo para la capital.

“Hoy la economía de la Ciudad de México está reactivada, ha crecido el empleo, se ha fortalecido el mercado interno, se está reconstruyendo el tejido social, se estrechan los vínculos entre los sectores productivos y entre la ciudadanía, y sobre todo, estamos recuperando nuestra ciudad y los espacios públicos.”

Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística.

En tanto, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, informó que el turismo interno de la Ciudad de México genera un mínimo de 310 millones de pesos por año, solo por concepto de compras, actividades sociales, diversión y comidas, y la derrama económica que dejan los capitalinos al moverse entre alcaldías se estima en cerca de 16 a 18 mil millones de pesos.

Además, estimó montos por 60 mil millones de pesos por turismo al exterior de la ciudad, así como de 100 mil millones de pesos que generan los turistas nacionales y extranjeros que arriban a la capital, lo que representa una suma entre 180 mil y 200 mil millones de pesos en el sector turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky Berry, recordó que Expo Alcaldías —en un principio Expo Delegaciones—, inició en 2017 tras un estudio realizado por la CANACO, el cual demostraba que sólo un 5 por ciento de las personas consultadas conocían las 16 demarcaciones.

“Es así como surge la idea de organizar este gran evento en donde pudiéramos promover el turismo y la actividad comercial de las 16 demarcaciones que conforman nuestra ciudad, en un solo recinto”, señaló.

Expo Alcaldías 2019 ofrecerá del 23 al 25 de agosto, una amplia oferta de espectáculos artísticos, funciones de lucha libre, exposición y venta de artesanías representativas de cada una de las 16 alcaldías, así como una muestra gastronómica y un foro de negocios.

También contará con un pabellón turístico con promociones en cada demarcación mediante servicios de Turibús, tranvía y visitas a museos; igualmente se encuentra instalada un área de networking para facilitar contactos personales con clientes actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector.

Para conocer todas las actividades programadas, fechas y horarios de Expo Alcaldías, visite el sitio http://expoalcaldias.com/

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes