Connect with us

CDMX

Incrementa GCDMX patrullas en las 16 alcaldías

En la alcaldía Coyoacán se entregaron 113 unidades para reforzar en 135 por ciento el parque vehicular.

Published

on

Al concluir la entrega de patrullas en las 16 alcaldías, el Gobierno de la Ciudad de México incrementó el estado de fuerza policial de 888 a 2 mil 261 unidades, que servirán para las labores de la Policía Preventiva y grupos especiales.

Tras sostener reunión de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia en Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, conminó a los elementos de seguridad ciudadana a trabajar con mayor esfuerzo.

“El objetivo es brindar mayor seguridad, que la gente se sienta segura, se sienta identificada con su policía, que no vean en la policía desconfianza sino todo lo contrario.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Esta entrega forma parte de las mil 855 unidades nuevas que se rentarán durante tres años, que contempla también el reforzamiento a Tránsito, Fuerzas Especiales, Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial.

El 2 de julio fueron presentadas las Acciones de Fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México, que comprende cinco grandes ejes: atención a las causas, mayor presencia policial, inteligencia y justicia, coordinación y marco legal.

La mandataria local explicó que la seguridad es prioridad en su gobierno, y por ello, destacó que con los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Arte, Educación y Saberes (PILARES) se atienden las causas, que es dotar de educación a los jóvenes para alejarnos de la delincuencia; mientras que en la parte de inteligencia se trabaja con la Procuraduría Capitalina para mejorar la investigación.

La semana pasada, se anunció la instalación de 14 mil 500 cámaras nuevas con “Visión 360” para evitar puntos ciegos, recordó; además de la geolocalización del transporte público e instalación de cámaras que inhiban los delitos.

En lo que respecta a la coordinación, se trabaja con el Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional –que ya opera en cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa-, cuya presencia se va incrementar en el suroriente y nororiente de la ciudad.

Sheinbaum Pardo precisó que este mes entraron en vigor las modificaciones al Código Penal, que agravaron el delito de robo a celular, así como su reincidencia, con lo cual se fortaleció el marco legal.

“Así que es una estrategia integral que va a ir rindiendo frutos todos los días. Aquí revisamos todos los días lo que está ocurriendo en la ciudad, estamos fortaleciendo este proceso y como lo comente hoy en el Gabinete: aquí lo que queremos es la verdad. No queremos simulaciones, aquí todos trabajamos para que sepamos cuál es el delito; si presenta denuncia el ciudadano hay que apoyarlo a presentar la denuncia para haya más denuncia”, sostuvo.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló que la entrega de 113 patrullas permitirá incrementar el estado de fuerza policial de 48 a 161 unidades, lo que representa un incremento de 135 por ciento.

“Ya no hay pretextos para los elementos, este incremento en el estado de fuerza vehicular nos permite cubrir los 74 cuadrantes de la alcaldía de Coyoacán con dos patrullas al menos como lo establece la política, y tener margen para poder hacer patrullajes en otras zonas más allá de los propios cuadrantes y operativos especiales”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Martín Salvador Morfin, Comandante de la Primera Zona Militar; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Martínez; la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador de gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo; el superintendente Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; y el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes