Connect with us

Uncategorized

Juez ordena dos meses de prisión preventiva para Robles

Un juez vinculó a proceso a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social por el delito de uso indebido del servicio público y ordenó prisión preventiva justificada por dos meses en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Published

on

Un juez vinculó hoy a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Sedatu y la Sedesol. El juez ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5 mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes