Connect with us

Uncategorized

Sin librar acusaciones en PRI; aventaja Moreno según PREP

En medio de críticas y acusaciones entre las tres fórmulas para ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2019-2023, se llevó a cabo la votación de los militantes priistas.

Redacción

Published

on

Marisol Velázquez / El Economista

En medio de críticas y acusaciones entre las tres fórmulas para ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2019-2023, se llevó a cabo la votación de los militantes priistas.

Este domingo más de 6 millones de militantes del tricolor fueron convocados a acudir a las más de 6 mil mesas receptoras para emitir su sufragio desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y será hasta este miércoles cuando se dé a conocer el resultado final de las elecciones para designar al nuevo presidente que tomará posesión el próximo 18 de agosto.

En conferencia de prensa tras cerrar las votaciones, la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano se declaró virtual ganadora y exhortó a los equipos oponentes a trabajar juntos por el bien del partido.

“En este momento les puedo decir con toda responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, que la tendencia es absolutamente irreversible”, dijo ante los medios.

De acuerdo con la encuestadora Consulta Mitofsky, la fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtendría 80.9% de los votos a favor para ocupar los cargos; mientras que Ivonne Ortega y José Encarnación obtendrían 15.2% de las preferencias, y Lorena Piñón y Daniel Santos 3.9 por ciento.

Los candidatos hicieron de manera pública la emisión de su voto a través de redes sociales, sin embargo los aspirantes denunciaron actos de corrupción durante la elección.

Luego de emitir su sufragio, Ivonne Ortega acusó por redes sociales a sus contrincantes de cometer irregularidades como la entrega de vales de despensa con valor de 100 pesos, urnas embarazadas, poder votar quienes no estaban registrados en el padrón del partido y personas ingresando a las mamparas con varias boletas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que encabeza Rubén Escajeda Jiménez, convocó a los candidatos a presentar sus quejas de manera formal conforme a las reglas del proceso para poder investigar las presuntas irregularidades.

En un inicio, Escajeda informó que los resultados del PREP no se harían públicos por un acuerdo interno, sin embargo después reveló que con 33% de las casillas computadas, Moreno Cárdenas obtenía 84.5% de los votos; Ortega Pacheco, 7.9% del total, y Lorena Piñón 2.3% de los votos.

Entre los incidentes registrados en la jornada se encuentran el caso de la mesa receptora 220, ubicada en Zitácuaro, Michoacán, la cual no se pudo instalar porque se colapsó un puente e imposibilitó el acceso al lugar.

Además, en la 62 básica, de Tepezalá, Aguascalientes, se registró el robo de una casilla de la casa de la presidenta de la mesa, por lo que se procedió a interponer la denuncia. La Comisión de Procesos Internos aclaró que estos incidentes no afectan el desarrollo de la elección ni los resultados.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes