Connect with us

Uncategorized

STPS pide apoyo a la IP para contratar a primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

“Esos jóvenes ya contarán con experiencia laboral, habilidades técnicas, y formarán parte del banco del talento que se ha desarrollado en el país”, dijo Luisa Alcalde Luján.

Redacción

Published

on

María del Pilar Martínez / El Economista

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, pidió apoyo a las empresas para contratar a la primera generación de jóvenes becarios que cumplirá su año de capacitación en enero de 2020.

“La primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro está por completar su capacitación a partir de enero de 2020 y comenzarán a graduarse; esos jóvenes ya contarán con experiencia laboral, habilidades técnicas, y formarán parte del banco del talento que se ha desarrollado en el país”.

Durante su participación en la ExpoEmpleoOCC, dijo que el programa ha ayudado a cerrar las brechas de competencias, “porque emparejan el talento de los buscadores de empleo con los requerimientos de las empresas para contribuir con sus vacantes”.

Las metas que estableció el gobierno federal fue atender un millón de jóvenes que no estudian, ni trabajan para capacitarlos a cambio de recibir una beca de 3,600 pesos. De acuerdo con la secretaria de Trabajo, la meta “se cumplió en el mes de julio”, por lo que se cerró la incorporación de más jóvenes al Programa.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes