Connect with us

Capital Político

Un peligro llamado Ahumada

Un juego muy peligroso juega el gobierno de la 4T al querer revivir el expediente del empresario argentino Carlos Ahumada, quizá el más grande corruptor de la izquierda moderna en México.

Redacción

Published

on

Adrián Rueda

Un juego muy peligroso juega el gobierno de la 4T al querer revivir el expediente del empresario argentino Carlos Ahumada, quizá el más grande corruptor de la izquierda moderna en México.

En el marco de la investigación que se le sigue a Rosario Robles por la llamada “Estafa Maestra”, el gobierno ha dejado correr la versión de que, a casi 15 años de la bomba que estalló al gobierno de YSQ en el DF, los recuerdos regresarán.

Si es por atemorizar a Robles, nada de ello surtirá efecto en la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, pues es un tema que tan logró superar que, incluso, luego del escándalo que concluyó con su expulsión del PRD, regresó a la política.

Si es por meterle un calambre al propio sol azteca, partido al que Ahumadacorrompió hasta los huesos, pues en realidad la organización está al borde de la desaparición y no sería necesario apretarles más el pescuezo.

Además, en una de ésas, el empresario argentino no sólo embarraría a los perredistas, sino a varios de los actuales integrantes de la 4T, como Lázaro Cárdenas Batel, por ejemplo, secretario particular presidencial.

Y es que cuando Lazarito fue gobernador de Michoacán, Ahumada tuvo que abrir incluso oficinas del Grupo Quart en esa entidad, debido a la gran cantidad de obra que recibió del cachorro de Cuauhtémoc.

Amén de los negocios que hizo en la capital, en los que quedaron embarrados personajes como René Bejarano y Carlos Ímaz, por ejemplo. El de las ligas, coincidentemente, también exsecretario particular de YSQ. El segundo era, en ese tiempo, esposo de Claudia Sheinbaum, quien fungía como titular del Medio Ambiente de 2000 a 2006 en el Distrito Federal. Ímaz hizo importantes negocios con Ahumada desde la delegación Tlalpan, según consta en videos.

Dicen que el empresario conserva aún muchos documentos de sus negocios con el PRD, entre ellos, una factura por un supuesto viaje de 19 días que la familia ÍmazSheinbaum hizo por Europa.

Antes de ser apresado, Ahumada puso a salvo documentos que prueban cómo financió al PRD y a otros personajes de la política de entonces, y que, hasta la fecha, eso pone nerviosos a más de uno.

Si bien es cierto que muchos de los perredistas que hicieron negocios con él, como Jesús Ortega, por ejemplo, aún están activos, también lo es que muchos pejistas de la actualidad estuvieron metidos en el ajo.

A como están las cosas, lo más probable es que la reapertura del expediente sea más un mensaje del gobierno al propio Ahumada para que no se le vaya a ocurrir abrir la boca.

El argentino ya probó lo que es estar cinco años en el Reclusorio Norte, justo donde hoy está quien fuera su abogado —Juan Collado—, y dicen que no tiene muy buenos recuerdos de su estadía.

Como quiera, es un personaje que no deja de preocupar en la 4T.

CENTAVITOS

El domingo son las internas del PRI y, al igual que Morena, rasuraron el padrón. Ahora resulta que personajes como Tonatiuh González Case, líder de la bancada en Donceles y dos veces diputado, sólo tiene tres años de militancia.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes