Connect with us

CDMX

Aprueba exhortos en materia de seguridad ciudadana y protección civil

Las propuestas fueron impulsadas por la diputada Donají Olivera y los diputados Emmanuel Vargas, Carlos Hernández y Alfredo Pérez.

Published

on

El Congreso de la Ciudad de México aprobó diversos puntos de acuerdos en materia de seguridad ciudadana y protección civil dirigidos a autoridades federales y locales, presentados por legisladoras y legisladores de los grupos parlamentarios de MORENA y del Partido Acción Nacional.

En su turno, el diputado Emmanuel Vargas Bernal, de MORENA, solicitó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5),  instalar una cámara de monitoreo en las inmediaciones del predio La Española, colonia San Miguel Amantla y, en la alcaldía Azcapotzalco, con el propósito de inhibir los delitos de robo a transeúnte, a transporte público, así como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la vía pública, que impactan negativamente la vida comercial de la zona.

Asimismo, se aprobó solicitar la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementar la vigilancia y presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de las y los habitantes de la zona.

A nombre propio y de la diputada Donají Olivera Reyes, el legislador Carlos Hernández Mirón, propuso exhortar al titular del C5 para que se revise el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica, y de ser necesario, restablecer las pruebas de sonido, con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas en las zonas de alto riesgo que garanticen la integridad física y psicológica de las ciudadanas y ciudadanos. La propuesta fue aprobada por unanimidad del pleno.

De la misma forma fue aceptado un exhorto al secretario de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez, para aplicar los mecanismos necesarios que garanticen la eficiencia, operatividad y mayor presencia policiaca en la Ciudad de México e implemente acciones inmediatas para reducir los tiempos de respuesta de los elementos asignados a los 847 cuadrantes, a fin de atender de manera pronta y expedita las solicitudes de auxilio de los habitantes de la Ciudad de México. La propuesta fue hecha por el diputado Héctor Barrera Marmolejo, del PAN.

Finalmente, aprobaron el punto de acuerdo presentado por el diputado Alfredo Pérez Paredes, a través del cual se exhorta a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para que en coordinación con la alcaldía Xochimilco y la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México, realicen un protocolo de prevención y mitigación del riesgo que incluya un plan de capacitación en primeros auxilios y protección civil para todas las personas que laboren como remeros en los embarcaderos de la alcaldía.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes