Connect with us

Influyentes

DE AQUÍ SOY  / Ejecuciones en la CDMX, “Guácala”

Published

on

Gerardo Jiménez  

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador le dice al pueblo bueno que “fuchi, guácala”, para la delincuencia, los homicidios y ejecuciones en el país no paran. 

Entidades prácticamente blindadas como la Ciudad de México ya enfrentan esta triste realidad. 

Del 1 de julio al 21 de agosto de este año, fueron registrados  205 homicidios dolosos reportados en la Capital, que se dieron en 187 sucesos violentos, el 72%  (148 víctimas) fueron por ejecuciones directas y en  116 de las muertes se utilizaron armas de fuego calibre .9 milímetros. 

De acuerdo con cifras de inteligencia y el gabinete de seguridad del gobierno capitalino, 42 de las víctimas tenían antecedentes penales, 184 de los fallecidos eran hombres y 21 mujeres. 

De las 205 víctimas, el rango de edad que presenta mayor incidencia es entre 21-35 años con 137  muertos, representando el 67% del total de los agredidos, 11 personas aún se encuentran en calidad de desconocidos. 

Fueron 131 eventos violentos  registrados por disparo de arma de fuego, en 39 de ellos los responsables utilizaron como medio de transporte motocicletas, ello representa el 30% del total de las ejecuciones. 

Son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, las alcaldías que registran mayor incidencia de homicidios dolosos con 34, 32 y 29 eventos respectivamente en este periodo. 

Las colonias de mayor incidencia son Morelos y Centro con 15 y 4 víctimas, en 12 y 4 eventos  violentos respectivamente. 

A este panorama hay que sumarle la operación de 44 bandas delictivas en 12 de las 16 alcaldías de la CDMX. 

Estos grupos, principalmente se dedican al robo con violencia a transporte público a casa habitación a cuentahabiente, secuestro exprés, robo de vehículo, extorsión y narcomenudeo 

En el trimestre de mayo a julio, la Policía capitalina y de Investigación de la PGJ, lograron capturar a 297 integrantes de estas bandas delictivas, de éstos, 171 fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva; 19 están vinculados a proceso y pendientes de definir la prisión preventiva, 46 están en proceso de vinculación; 35 en proceso de deportación; 14 en libertad y 12 en trámite de libertad, con base en estadísticas de la ProcuraduríaGeneral de Justicia capitalina. 

De acuerdo con reportes de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino estas bandas delictivas han sido ubicadas por alcaldía. 

En el caso de Álvaro Obregón son seis bandas delictivas que aquejan esa demarcación: El Sindicato Libertad, dedicado a la extorsión principalmente en construcciones, 

La Unión-Osmar dedicada al homicidio, extorsión y narcomenudeo, que también tiene operación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, 10 de sus integrantes han sido detenidos; Los Eléctricos dedicados al robo a negocio con violencia; Los Cadillac ubicados en secuestros, secuestro exprés y robo a vehículo. 

También están Los Malcriados 3AD, especialistas en narcomenudeo, extorsión, robo, homicidio y secuestro y Las Águilas, banda delictiva dedicada al robo a cuentahabiente. 

En Coyoacán fueron detectados Los Bangladesh abocados al narcomenudeo, extorsión, robo de celulares y al transporte público  

En el caso de Benito Juárez y Cuauhtémoc se ha identificado la operación de la banda de Las Gordas dedicada al robo a transporte público en Metro y Metrobús, fueron, capturados ya siete de sus integrantes y están vinculados a proceso. El resto de la banda emigró hacia el Estado de México ante la incapacidad para operar en la CDMX. 

También en Benito Juárez está identificada la banda de Las Trancas dedicada al robo a casa habitación. 

En la alcaldía de Cuauhtémoc fue ubicada una célula de La Unión dedicada a la extorsión y el secuestro, nueve de sus integrantes fueron detenidos y están vinculados a proceso, por lo que las autoridades capitalinas consideran que se “acotó la presión”, contra el sector comercial en la zona del Centro Histórico. 

También fue ubicada la banda Ronda 88 dedicada a la extorsión, narcomenudeo y homicidio, 26 de sus integrantes han sido detenidos. Es considerado como uno de los grupos más violentos en la zona de Peralvillo y se busca la detención de su líder, quien ya ha sido blanco de varios intentos de asesinato. Sin duda  guácala de inseguridad  

 

 

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes