Connect with us

Capital Político

Devuelven golpe al Nenuco

En el Antiguo Ayuntamiento deben estar repensando si el canal para hacer acuerdos con el PRD será en realidad el alcalde, o si mejor refuerzan lazos con el coordinador.

Published

on

Adrián Rueda

No pasaron ni 24 horas que Julio César El Nenuco Moreno intentara maniobrar con su diputada Evelyn de la Parra para desestabilizar al coordinador de la bancada perredista en Donceles, Víctor Hugo Lobo, cuando éste le regresó el golpe.

El miércoles anterior, De la Parra envió una carta a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México para denunciar falta de equidad de género y supuestos maltratos políticos de Lobo, por lo cual se declaraba independiente.

Quizá la diputada olvidó que en la fracción a la que pertenecía quienes tenían comisiones eran precisamente las tres mujeres, y solamente uno de tres hombres. Visto así, sí había una inequidad de género… pero a favor de las mujeres.

Esa jugada tenía la intención de que el exdelegado en GAM tuviera que dejar el puesto de coordinador, y al mismo tiempo El Nenuco estaba enviando un mensaje a Claudia Sheinbaum de que cumplía el acuerdo de debilitar al PRD en Donceles.

En el círculo del alcalde Moreno —que no Morena—, dicen que El Nenuco presume un supuesto acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, para resquebrajar a su fracción, a cambio de que lo apoyen en la lucha por el control del partido en la capital.

El miércoles se había hablado de que el siguiente movimiento sería la salida también de la diputada Gabriela Quiroga, hermana de Karen Quiroga, integrante de la dirección colegiada del PRD nacional, y quien mantiene una alianza política con El Nenuco.

La respuesta no tardó en llegar y ayer mismo la bancada sacó un comunicado conjunto en el que reafirma que se mantiene unida y que avala la coordinación de Lobo, que fue pactada y firmada desde el inicio de la Legislatura.

Como un mensaje de que el CEN perredista reprueba la estrategia del alcalde en Venustiano Carranza, que dicen quiere acabar con lo poco que queda del partido, la propia Karen Quiroga se presentó a Donceles para avalar al coordinador.

Con esa acción —que deja en el descrédito a El Nenuco—, en el Antiguo Ayuntamiento deben estar repensando si el canal para hacer acuerdos con el PRD será en realidad el alcalde, o si mejor refuerzan lazos con el coordinador.

Sobre todo, porque Lobo, sin renunciar a la posición crítica de partido opositor, ha mandado señales de que se pueden lograr acuerdos legislativos, que se extenderían al partido por la fuerza territorial que tiene, en beneficio de los capitalinos.

La lucha sigue en su apogeo y habrá que esperar en siguiente round.

CENTAVITOS

Un hecho inédito logró el líder de la bancada priista en Donceles, Tonatiuh González Case, al lograr la presencia de su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, quien se reunió en el salón Heberto Castillo con sus diputados y síndicos para prometerles que nunca más el CEN tricolor los dejará solos en la ciudad. Y para muestra, Alito anunció giras por las 16 alcaldías capitalinas para revivir el priismo. A ver si, en primer lugar, aún hay priistas en la CDMX, y si existen, ver si los pueden despertar. Al menos ya los toman en cuenta.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes