Connect with us

Capital Político

Preparan golpe a Mancera

Para muchos, iniciar una lucha frontal contra el funcionario significaría abrir una caja de pandora.

Published

on

Adrián Rueda

Desde el Gobierno de la Ciudad corren versiones de que en breve se usará una de las múltiples carpetas de investigación, que desde hace tiempo tienen armadas en contra de destacados integrantes de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Las apuestas en los pasillos de la política corren para ver cuál será la primera cabeza mancerista que será ofrecida al pueblo, ávido de circo ante los pésimos resultados del gobierno actual.

Las opiniones dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum son encontradas, pues se barajan nombres y se discute también sobre el timing, pues para muchos el iniciar una lucha frontal contra Mancera significaría también abrir una caja de pandora.

Hay quienes opinan que sería un buen golpe hacer el anuncio antes de que la jefa de Gobierno acuda al Congreso de la Unión a dar un mensaje con motivo de su Primer Informe al frente de la administración capitalina.

Pero hay otros que se oponen, porque ello implicaría manchar la presencia de Sheinbaum en Donceles, donde seguramente la oposición le haría un numerito, pues si bien los manceristas presumieron sus largas uñas, hay muchos neo-morenos que participaron.

En esas están, pero si la propia Claudia ha hablado hasta el cansancio de las malas prácticas de Mancera y su equipo, es hora de que no ha presentado un solo caso de corrupción que avale sus dichos.

Ya va siendo hora de que, así como el gobierno federal encarceló al abogado Juan Collado, y sobre todo a Rosario Robles, la capital de la República tenga su Collado y su Rosario tras las rejas.

Durante todo el día de ayer, exmanceristas intercambiaron opiniones, unos por teléfono y otros en cafecitos o desayunos grupales, para ver si sabían algo más.

Uno de los más activos fue Miguel Ángel Vázquez, exresponsable de la nómina gubernamental y exjefe de asesores en el gobierno de Mancera, aunque no fue el único, pues se habla de que pueden ir sobre uno de los más cercanos del hoy senador.

Y si cuando era jefe de Gobierno sus subalternos se peleaban por aparecer como el más cercano, seguramente hoy andarán diciendo que apenas y lo conocían.

El chiste es que los más cercanos a Mancera sudan frío, pues se sabe que incluso su exjefe los ha abandonado. A pesar de ello, hay otros, como Miguel Ángel Vázquez, que creen que el senador los protegerá.

Cercanos hubo muchos en áreas como Obras, PGJ, Capital Humano, Oficialía Mayor, Seduvi, Consejería Jurídica y secretaría particular, entre otros.

Y como a Sheinbaum le urge un golpe mediático para desviar la atención a los graves problemas cotidianos, dicen que ya se asomó al corral para ver cuál corderito está más gordo y llevarlo al sacrificio.

 CENTAVITOS

Lo de menos fue el mitin de cientos de ambulantes que Diana Sánchez Barrios llevó a Donceles para mostrar músculo –ya se vio que sí tiene–, lo importante es la iniciativa ciudadana que presentó para la regulación del comercio en vía pública, que se debe tomar en cuenta porque representa la oportunidad de convertir un problema en una solución; en el Congreso dicen que la apoyarán.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes