Connect with us

CDMX

Investigará gobierno de Sheinbaum presunto abuso policíaco por desalojo

Sheinbaum ordenó la revisión de la actuación policíaca por presunto abuso en el desalojo en la alcaldía Álvaro Obregón

Published

on

La jefa de Gobierno aseguró que se revisará el actuar de los policías que participaron en el desalojo realizado el día de ayer, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Así la mandataria informó que el Gobierno de la Ciudad de México revisará si hubo excesos por parte de los policías que participaron en el desalojo y de detectarse alguna situación irregular se procederá en consecuencia.

“No vamos a permitir, si es que hubo abuso policial, el abuso policial, como lo he dicho, y vamos a revisar en particular. Lo que sí es que fue una orden judicial que ya venía de hace tiempo, pero no, bajo ninguna circunstancia puede haber abuso policial”, señaló Sheinbaum Pardo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que analizan los videos de cámaras vigilancia de la zona, para determinar si los elementos actuaron de forma violenta tal y como lo denunciaron algunos de los desalojados.

 

Según con las autoridades locales, el desalojo que inició alrededor de las seis de la mañana del día de ayer en un inmueble de la calle Adriano Brower, de la colonia Alfonso XIII.

La ejecución del desalojo fue producto de una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Durante este operativo para recuperar el inmueble por orden judicial con 19 viviendas en las que habitaban 23 familias, estos, golpearon a los uniformados, les lanzaron gasolina, piedras y objetos diversos, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Tres integrantes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, resultaron lesionados, dos de ellos por quemaduras.

Mientras que diez civiles quedaron heridos. A seis se les atendió en el lugar y cuatro más requirieron ser trasladados a un hospital. Tres personas más quedaron a disposición del Ministerio Público, ya que fueron identificadas como incitadores en contra de los miembros de la fuerza de seguridad.

 

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes