Connect with us

Capital Político

Baila Bertha las calmadas

Los magistrados anularon la convocatoria y ordenaron abrir el registro para quienes lo solicitaron hasta agosto del año pasado

Published

on

Adrián Rueda

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de invalidar el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena, sólo vino a confirmar lo podrido que está ese partido al interior.

Ante las denuncias internas de que los morenos pretendían llevar elecciones con un padrón a modo para Bertha Luján, los magistrados anularon la convocatoria y ordenaron abrir el registro para quienes lo solicitaron hasta agosto del año pasado.

Aunque ésta debiera ser una victoria para Alejandro Rojas Díaz Durán, quien lleva meses recorriendo el país para exigir que ningún obradorista sea excluido del padrón, el gran beneficiado es el diputado Mario Delgado, quien es el tapado.

Y es que el líder de la Cámara de Diputados, quien había quedado fuera de la contienda al no ser elegido como delegado —porque la asamblea en su distrito fue cancelada—, quedaba liquidado por reglamento.

Si bien es cierto que también Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, había pedido cancelar el proceso, en realidad su candidatura no importa ya, pues está completamente desactivada.

La gran perdedora es Bertha —única interesada en que se llevara a cabo el proceso con el padrón actual—, pues a través de los “Siervos de la Nación” Gabriel García, cercanísimo a YSQ, le había armado un ejército de votantes para ungirla.

Ante el revés, Luján estalló y acusó a sus propios compañeros de estar coludidos con los magistrados, y de ser responsables de lo que llamó “un atropello” a la democracia interna de Morena, por lo que amenazó con denunciarlos… al final no dio nombres.

En su enojo, la chihuahuense llamó corruptos a los adversarios que promovieron la cancelación del proceso, y además dijo que va a empezar a investigar la situación patrimonial de los magistrados para descubrir los dineros que recibieron por el fallo.

Y aquí cabría un par de preguntas para la indignada señora: ¿ella tiene el poder o la facultad de “investigar la situación patrimonial de los magistrados”, si ni siquiera está en el gobierno de la 4T?

¿En serio le interesa presidir un partido a cuyos integrantes considera corruptores del Poder Judicial?

La señora reaccionó al estilo Martí Batres: con las tripas y no con la cabeza, cuando llamó corruptos a sus compañeros que no votaron por él para presidir el Senado, pero luego insistió en pedirles su apoyo, aunque fueran corruptos.

Ni modo, hay una frase muy mexicana que se aplica a quien acaba de perder todo, y reza así: Ya bailó Bertha las calmadas.

CENTAVITOS

Muy estresante debe ser el trabajo en Servicios Parlamentarios del Congreso local, que Carina Piceno se pasea en pantuflas en sus oficinas, y hasta contrata —ojalá sea de su bolsa— a masajistas para que vayan a atenderla en horarios de oficina. Las imágenes de ella paseándose casi descalza entre escritorios, y del equipo de masajistas en la puerta de su oficina, evidencian el pequeño lujo que Piceno se da. Vaya que de pronto cambió la suerte, pues de ser simple asesora del diputado Eduardo Santillán, ahora tiene hasta secretaria particular, que, por cierto, gusta de llevar mariachis y patear las puertas de la oficina. ¡Le hizo justicia la 4T!

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes