Connect with us

CDMX

Cae el primer funcionario de la administración de Mancera

Un ex funcionario de primer nivel del Gobierno de la Ciudad de México fue remitido al reclusorio sur

Published

on

Este domingo, fue detenido por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México Hedilberto Chávez, ex funcionario de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, al ser acusado de desvío de recursos millonarios, en lo que parece ser el primer funcionario de la administración pasada en rendir cuentas al gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de la Justicia capitalina, detalló en conferencia de prensa que la aprensión del que fuera Subsecretario de egresos de la junta de la dirección general de administración del gobierno local se llevó a cabo el día de ayer, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se acusa el desvío de hasta 48 millones de pesos.

 

“Agentes de investigación, tras trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y complementaron el mandato judicial en su contra por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda pública del gobierno de la Ciudad de México”.

“el 26 de julio 2017 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la contraloría local identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones eran avaladas por el ahora imputado”, explicó Lara a la prensa.

 

El ex funcionario fue puesto a disposición del juez de control del reclusorio sur en donde esperará se le dará a conocer la su situación jurídica.

 

Además algunos medios informativos aseguran que la Procuraduría capitalina ya ha solicitado al Poder Judicial cinco órdenes de aprehensión en contra de cinco ex funcionarios públicos de la pasada administración, por supuestos delitos de desvío de fondos públicos por varios millones de pesos. Estas parecen ser las primeras acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum en contra de la corrupción del sexenio anterior.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes