Connect with us

Soft & Trendy

Fin de semana de “Terror” en la CDMX

Published

on

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que este fin de semana disfrutes al máximo el día de muertos

La noche del Axólotl en Xochimilco, una escalofriante velada con ofrendas

No te pierdas un recorrido biocultural donde tú y tus seres queridos darán un paseo nocturno por la zona protegida de la región y pasarla en grande con las actividades culturales de la zona. 

Se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.

El ajolote es uno de los animales más antiguos de México, su nombre proviene de la palabra náhuatl Xólotl, el dios azteca gemelo de Quetzalcóatl, quien murió para alimentar al dios sol mientras intentaba escapar convirtiéndose en este pequeño monstruo marino. 

Las altas horas de la velada serán para reunirte alrededor de la fogata, escuchar música y tener una tarde romántica con tu pareja, o bien, aprovechar para conocer a personas nuevas. Para quienes deseen quedarse a acampar, habrá una sesión fotográfica al amanecer, así como otras sorpresas que mantendrán a todos felices y en armonía. Recuerda que el ajolote es una de las criaturas endémica de México y actualmente se encuentra en peligro de extinción, razón por la que esta experiencia ayudará a su conservación. 

No te lo pierdas y goza un Día de Muertos en compañía de estos hermosos animales. Te encantará cada detalle que aprenderás sobre ellos. 

Dónde: Barrio La Santísima, Xochimilco. 

Cuándo: Viernes 1 y sábado 2 de noviembre

Hora:  4:30 pm

Precio: $300 a $500 pesos.

Boletos: Boletia

 

Recorrido de leyendas en la torre latino ¡Con Pan de Muerto y Chocolate!

La dinámica constará de varias leyendas históricas del centro de la Ciudad de México, las cuales por si no sabías, superan en número a las demás colonias, ya que fue justo en el centro donde se empezaron a construir las primeras edificaciones del país. Entre más antigua una casa es, es más probable que hayan existido situaciones macabras que ahora permanecen en las sombras y en espera por ser descubiertas. Las leyendas incluirán acceso al mirador, el cual (en caso de que no conozcas) también es dueño de su propia historia, además de que posee una de las mejores vistas de la ciudad. Cada piso estará adornado de ofrendas típicas, las cuales podrás ver a detalle mientras escuchas las tenebrosas historias que los guías relatarán a lo largo del recorrido.

Lugar:  Torre Latinoamericana

Día: viernes 1 de noviembre

Hora: 7:30 pm

Costo: Adultos $95 y niños $75.

Boletos: Boletia

 

Helados terroríficos y de temporada en Helado Obscuro

Dulce diablo es de sangrita con toronja, mezcal y un secreto picosito, Frankestein, verde como la menta con chocolate blanco, chocoretas y licor de hierbas. El hulk, también verde como la manzana verde, con licor de hierbas, Café espresso y bourbon hacen el mismo efecto que la luna llena con el sabor del hombre lobo.Con el perla negra navegarás los mares para llegar a las sucursales, elaborado con Jagger y Boost, entre muchos sabores más.Si el 31 de octubre llegas disfrazado a cualquier sucursal, te darán 2×1 en helado sencillo.

Lugar: Helado Oscuro

Día: hasta el lunes 4 de noviembre

Costo: $50-$150

 

La Llorona en Xochimilco

A bordo de una trajinera, disfrutarás de una obra que conjuga danza, teatro, música prehispánica y moderna, cantos en náhuatl y video mapping. Lo anterior en un paisaje lleno de misticismo que resulta visualmente atractivo, debido al ingenio para trabajar en un ambiente tan poco común: una chinampa de la laguna de Tlílac en la zona chinampera de Cuemanco. Contrario a lo que puede pensarse, La Llorona no es una obra de terror, más bien busca conservar las tradiciones musicales y dancísticas de los pueblos prehispánicos, así como ofrecer un espectáculo en un lugar único en el mundo.

Lugar: embarcadero cuemanco

Día: del 1 al 17 de noviembre

Costo: $320

 

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes