Connect with us

CDMX

Gobierno de Sheinbaum pide a taxistas retomar diálogo

Ante el caos provocado por la manifestación de los taxistas inconformes en la CDMX, el GCDMX insta a reunión pero asegura que no regresarán las prácticas opacas

Published

on

 

El Gobierno de la Ciudad de México instó a los grupos de taxiatas inconformes a atender la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, y solicitó abrir una mesa para los conductores procedentes de otras entidades del país.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían realizar sus protestas en sus propios estados”, señaló en un comunicado.

A su vez, llamó a los manifestantes a “que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas”.

El gobierno capitalino destacó que la Secretaría de Movilidad ha emprendido una serie de acciones “para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen”.

En ese sentido, comentó que está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México, la cual estará lista a finales de este año, a fin de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

Reiteró que el diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierto, pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios.

Precisó que para atender sus solicitudes, el gobierno de la Ciudad ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes