Connect with us

CDMX

Va justicia capitalina por dos ex secretarios de Mancera

A través de diversos operativos la PGJDF busca localizar y cumplimentar órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de primer nivel del gobierno de Miguel Ángel Mancera

Published

on

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que existen órdenes de  aprehensión en contra del ex secretario de Obras y el ex comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

La procuraduría capitalina realiza diversos operativos en busca de los dos ex funcionarios acusados de desvíos de recursos durante la pasada administración. En el caso de Tangüí se le imputa un desfalco por 40 millones de pesos en el tema de la Reconstrucción de la Ciudad de México por los sismos del 2017, cuando Miguel Ángel Mancera se desempeñaba como Jefe de Gobierno.

 

“En ambos casos está totalmente documentado como mal uso de recursos de la reconstrucción, entonces ambos tienen órdenes de aprehensión y lo está ejecutando la Procuraduría”, sostuvo Sheinbaum Pardo

 

Adelantó que no se trata de un tema político, al contrario sostuvo, se trata de un tema de procuración de justicia y de lucha contra la impunidad.

 

Desde ayer se realizó un cateo a una vivienda localizada en la comunidad de Chiluca, en el Estado de México, en busca del ex funcionario para dar cumplimiento  a la orden de aprehensión, pero no fue ubicado en ese domicilio.

 

Recordar que hace unos días, la Procuraduría Capitalina detuvo a Hedilberto Chávez, ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, acusado del desvío de por lo menos 48 millones de pesos en detrimento de los trabajadores del gobierno capitalino.

 

Te puede Interesar:

Van por el cártel de Mancera

ScrewBall / La justicia, según el diccionario Sheinbaum

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes