Connect with us

CDMX

Piden investigar casos de abuso laboral y acoso sexual de directivos de Corena

La diputada federal exige se investigue el abuso laboral y sexual por parte de directivos de CORENA

Published

on

La diputada federal de MORENA, Lorena Villavicencio, coordinadora de la Subcomisión de Feminicidios y Violencia Contra las Mujeres, exigió a las autoridades de la CDMX, investigar casos de abuso laboral y acoso sexual de directivos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México CORENA.

“Es inaceptable que el problema se haya denunciado por todas las vías, en distintas instituciones y no ha habido ninguna respuesta por parte de un gobierno que se supone es protector de los derechos de las mujeres, estamos aquí para exigir que se haga justicia contra” Iván Moscoso Rodríguez, director de Capacitación para la Producción Sustentable de Corena, quien es acusado de abuso sexual.

Lorena Villavicencio Diputada Federal de Morena

 

La directora general de CORENA, Columba Jazmín López Gutiérrez, ha sido señalada de encubrir a este funcionario, así como de maltrato laboral, discrecionalidad en manejo de recursos, maltrato a beneficiarios de programas, maltrato físico, explotación a los trabajadores y de influyentísimo. Además de presumir ser intima amiga y cómplice de la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo

 

Columba Jazmín López Gutiérrez, Directora General de CORENA

La Dra. Yhali Lombrera Laguna, ex empleada de CORENA, denunció que son al menos cinco compañeras agredidas sexualmente por el director de capacitación, Iván Moscoso quien es cónyuge de Myriam Urzúa Secretaria de protección civil de la CDMX

Irineo Iván Moscoso Rodríguez, Director de Capacitación para la Producción Sustentable

 

También afirmó que fueron despedidas injustificadamente por la directora, Columba López, quien además tiene un comportamiento déspota, soez, agresivo, prepotente y autoritario en contra los trabajadores, así como una clara manifestación de desequilibrio emocional.

“Solicitamos la destitución e inhabilitación, así como la atención médica y terapéutica de ambos funcionarios, quienes han mostrado un comportamiento incompetente para un cargo de dirección”; agregó.

Lombrera Laguna pidió también la restitución de las afectadas en sus puestos y el pago de los salarios caídos por motivos de despidos injustificados, además de garantizar su integridad y seguridad al ser víctimas de agresión sexual

“Hay suficientes evidencias de este comportamiento, estamos frente a un depredador sexual, que con su actitud ha afectado la vida de cinco compañeras”:

 

 

Lombrera Laguna solicitó una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que han recorrido diferentes instituciones y no ha sido atendidas.

Constantes han sido los actos de corrupción e influyentísimo por parte de la titular de la Comisión de Recursos Naturales, Columba López, que ya se han levantado denuncias contra las autoridades correspondientes como es el caso de el despojo que con lujo de violencia realizo ante un ciudadano de 60 años con discapacidad, quien propuso un programa de capacitación para el desarrollo de habilidades para la transformación, conservación de producción primaria agrícola y pecuaria en la alcaldía de Tlalpan, plan que fue aprobado por  autoridades de la alcaldía a lo cual le propusieron como sede un terreno  mismo que firmo un permiso temporal  mediante el cual se le proporciono la posesión del terreno en en mención de la Ing. Columba López Gutierrez en su carácter de directora general del medio ambiente y Desarrollo sustentable de la ahora alcaldía.

Se le ofreció incluso al ciudadano realizar la compra del terreno para su programa de capacitación, siendo Columba Gutierrez quien le aseguraba que la compraventa era viable, situación que es completamente ilegal ya que el terreno es parte de un asentamiento comunal y que conforme a los derechos agrarios es imposible vender

Este al informarle a la Ing. Columba Gutierrez que no participaría en la compraventa ya que es un asunto ilegal, esta ordena entregar el inmueble antes mencionado y ante la negativa del ciudadano ya que por su avanzada edad y problemas de salud le era imposible retirarse, la funcionaria no paro de acosar por todos los medios, incluso los afectados han sufrido agresiones por parte de los llamados “paracaidistas” que se dedican a la compra venta ilegal de terrenos en la zona y que se rumora que incluso han asesinado a personas para tales efectos, hasta que el pasado 14 de agosto ingreso gente que con lujo de violencia realizo el despojo del terreno mencionado.

 

 

Muchas son las quejas ante esta funcionaria quien claramente no cumple con los mandamientos que predica su partido no mentir, no robar y no traicionar.

 

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes