Connect with us

POR VIOLENTO, RESULTA EXITOSO OPERATIVO EN A. OBRAGÓN

Published

on

De no haber sido por la fuerza utilizada y por la gran cantidad de policías que acudieron a “echarle montón” a los habitantes de un edificio en litigio de la alcaldía Álvaro Obregón, la policía de la Ciudad de México no habría podido dar cumplimiento al mandato judicial de desalojar el inmueble. De estos hechos resultaron al menos seis personas detenidas y 17 con lesiones leves, entre ellos cinco uniformados.

Unidades de la Cruz Roja, Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil de Álvaro Obregón arribaron al lugar para atender a las personas lesionadas tras el enfrentamiento que salió de control, pues los vecinos del inmueble ubicado en la colonia Alfonso XIII, se resistían a salir de sus viviendas.

El lugar permaneció por varias horas a resguardado por elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir que los afectados traten de recuperar sus pertenencias y la posesión de las viviendas.

Desde antes de las seis de la mañana de este martes, decenas de policías vestidos y equipados como granaderos arribaron al lugar y golpeando las puertas de las 19 viviendas del inmueble, ordenaban que salieran y que se llevaran sus pertenencias.

Ante la negativa de los habitantes, quienes se negaban a dejar sus habitaciones, los uniformados entraron por la fuerza, e incluso en la fachada del edificio hicieron un boquete por donde podían entrar y salir las personas más tarde, cuando estaban sacando y recuperando sus pertenencias.

Finalmente a golpes y empujones, los policías cumplieron con la orden y dejaron vacío el edificio, mientras que sus habitantes, trataban de poner orden a sus pertenencias que lograron rescatar.

 

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes