Connect with us

Grilla

México no saldrá del Acuerdo de Paris

Tras salida de EU del acuerdo climático de París, México reitera su permanencia

Published

on

Luego que la semana pasada el gobierno de Estados Unidos formalizó su retiro del Acuerdo de París en materia de cambio climático, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que México permanecerá en ese mecanismo.

“Nos mantendremos en ese acuerdo, por supuesto, haremos honor a los compromisos que México ha asumido”, subrayó Ebrard en conferencia de prensa hoy por la mañana durante el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador, referencia al acuerdo de París.

 

En 2017 el presidente Donald Trump anunció que la Unión Americana se retiraría del acuerdo de París y el plan de acción mundial debido a la carga económica, a su decir injusta, que se hace a trabajadores y empresas estadounidenses.

Respecto a la postura que México llevará a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 25), a realizarse en España, el funcionario señaló que el país expondrá su experiencia en acción climática del programa Sembrando Vida.

“La postura que llevaremos es la de seguir avanzando. Vamos a llevar, por ejemplo, la estimación del impacto en términos de acción climática del programa Sembrando Vida y de cómo medirlo”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

El Acuerdo de París es un convenio de entendimiento dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Con Información de Notimex

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes