Connect with us

Pluma Invitada

¿La 4T está en el camino correcto?

¿Estamos bien?

Published

on

Arturo Páramo

¿Estamos bien?

En la última semana quedó claro que el proceso de gestación de la llamada Cuarta Transformación está en un proceso traumático. Lo dijo el propio presidente en su conferencia de prensa del viernes: “Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.

La lista de frentes abiertos esta semana hace que la actual administración tenga trabajo sobremanera por su número y complejidad:

-El titular del Ejecutivo pidió un año para comenzar a dar resultados en el combate a la inseguridad, la implementación de la Guardia Nacional y la pacificación a través del otorgamiento de apoyos, becas y pensiones, además de la campaña de combate al consumo de drogas.

En Minatitlán, en abril pasado, había pedido seis meses de plazo para el mismo objetivo.

-El crecimiento nulo del que se habló en este espacio la semana pasada despreocupa al presidente de la República. Lo indicadores dados a conocer por el INEGI y corroborados por el Banco de México confirman que vivimos en una fase de estancamiento económico que se desestima desde el gobierno federal, pues en su visión se sientan actualmente las bases del crecimiento a futuro.

“No estamos en recesión”, señaló el presidente como una forma de señalar que el crecimiento ya vendrá y mientras no se tenga crecimiento negativo -recesión- no habrá problema.

-El sábado, el presidente estableció que en México no había condiciones para un intento golpista. Si eso es cierto ¿por qué hablar de ello?

El intento del presidente de atraer la atención hacia ese tema pareció una respuesta a las críticas vertidas en una reunión de generales en la que estuvo el general secretario de la Defensa Nacional, quien ha guardado un silencio militar al respecto.

-El titular del Ejecutivo difundió este lunes que los ataques contra periodistas registrados la semana pasada provienen de “bots” de cuentas asociadas con familiares del ex presidente Felipe Calderón y con dirigentes del PAN.

Lo que no se dijo es que del 75 por ciento de los ataques de personas reales un número importante provienen en su mayoría de cuentas asociadas con simpatizantes, grupos de apoyos, organizaciones afines al lopezobradorismo, a la llamada cuarta transformación o al partido Morena.

-Lopez Obrador ya es promovido por gobiernos de America Latina como la cabeza de un eje progresista en la región. Resulta paradójico porque el tabasqueño ha dicho que su prioridad es la política interna y evita hablar de la vida de otros países.

También ha evitado referirse a las protestas que crecen día con día en Bolivia, uno de los países que conformarían el mencionado eje. En Bolivia, Evo Morales se reeligió por tercera ocasión para la presidencia del país y cumplirá su cuarto periodo, algo que en términos de Lopez Obrador puede ser legal, pero también inmoral.

-La tarde del sábado se difundió un video en el que Olga Sánchez Cordero señala que la convocatoria a la elección en Baja California, que marca un periodo de cinco año, pervivirá, es decir, saldrá avante y el amigo del presidente podrá gobernar durante un lustro y no por dos años como marcaba la primera convocatoria a los comicios.

Su desafortunada expresión fue rebasada por su candidez (o irresponsabilidad) capturada en un video que se viralizó y desnudó el doble discurso del actual gobierno.

La Suprema Corte tendrá su prueba de fuego para confirmar que en este país sí existe al menos un indispensable contrapeso a la concentración del poder que se gesta actualmente en México.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes