Connect with us

Capital Político

Negrete se pondrá la verde…

El exfutbolista anda como perrito sin dueño en el mundo de la política

Published

on

Manuel Negrete se pondrá la verde y no precisamente la de la selección nacional…

Dicen en los pasillos de la grilla que aunque sigue deshojando la margarita como si fuera la estrella en un draft de futbol, el alcalde de Coyoacán terminará pasando a las filas del Verde Ecologista.

Y es que el exfutbolista anda como perrito sin dueño en el mundo de la política. Y eso no es nada bueno, sobre todo pensando en que el hueso se le acabará en menos de dos años y quedará absolutamente desprotegido.

El político guerrerense que, desde que tomó posesión del puesto ha salido más en los medios por las pifias y transas que por algún atino de su administración, llegó al cargo impulsado por el PRD, con la ayuda del Partido Acción Nacional.

Nadie ignora que a la silla de esa alcaldía se sentó de la mano de Mauricio El Tomate Toledo, con quien se peleó apenas llegando y entró en disputa por los puestos de estructura, lo que los ha distanciado al grado de convertirse en enemigos.

A raíz de esa situación, Negrete buscó acercarse a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que todo mundo daba por hecho de que se pasaría a Morena, sobre todo luego de demarcarse del PRD y de su padrino Toledo.

Pero da la casualidad de que ni Claudia Sheinbaum ni Morena lo quieren, por lo que la única opción que tiene es el salvavidas que buscó en el Partido Verde Ecologista de México, donde le abrirían la puerta.

Dicen que ya estaba todo listo para que se anunciara su brinco al Tucán, pero que Negrete se indignó porque le dijeron que también Toledo había estado buscando entrar a las filias verdes, por lo que meditará un poco más si se integra o no.

Pues que el exfutbolista no se tarde mucho porque la oferta de ese partido tiene fecha de caducidad y él no está como para ponerse sus moños, sobre todo por la gran cantidad de irregularidades administrativas en las que está cayendo.

En Coyoacán hay gente del bando opositor que le lleva la cuenta de todas las anomalías, incluyendo los negocios en materia de obras públicas que hace con otro exfutbolista que fue su compañero en pumas.

Aunque el guerrerense ya había tenido algunos cargos, como director de Actividades Deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México -donde salió muy mal en el tema de los dineros-, es un novato en la administración pública y sobre todo en la grilla.

Si no busca rápido protección para que algún partido lo tenga bajo su cuidado, al menos con una diputación para cuando deje su cargo, Negrete la puede pasar muy mal al término de su gestión.

La apuesta es que, en breve, se oficialice su brinco al PVEM.

CENTAVITOS

A más de uno caló hondo el que se haya ventilado el informe fifí que hoy hará el alcalde Víctor Hugo Romo en el restaurante del Lago de Chapultepec, pues dicen que contrasta con la austeridad republicana de la que presumen en la 4-T. Muchos afirman que el poco dinero público no está para ser derrochado en este tipo de actos y que incluso algunas gentes estarán esta tarde a las 18:00 horas en la entrada del lujoso restaurante, aunque sea nada más para fotografiar a los invitados del alcalde de la Miguel Hidalgo y ventanearlos por las redes. Porque eso de que le vayan a invitar un taco al pueblo, ni soñarlo.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes