Connect with us

Capital Político

Planchan camino a Negrete

El PVEM está formando una alianza con Morena.

Published

on

Adrián Rueda

Una noticia que podría animar a Manuel Negrete a firmar su transferencia al Partido Verde Ecologista de México es que en el edificio del Antiguo Ayuntamiento de plano le aplicaron el filtro para pelusa al experredista Mauricio Toledo.

Y es que cuando el alcalde en Coyoacán estaba a punto de dar el sí a los verdes, se enteró que Toledo –su padrino político–, había tocado la misma puerta para dar el salto al Tucán. Eso encabritó al guerrerense, porque están peleados a muerte.

Lo que quizá aún no sepa el exfutbolista es que la mismísima Claudia Sheinbaum dijo que con Toledo ni para hacer pico de gallo. Muchos se preguntarán qué tiene que andar opinando la jefa de Gobierno sobre las adquisiciones de otros partidos políticos. El asunto es que el PVEM está formando una alianza con Morena y, al menos en la Ciudad de México, Claudia da su opinión sobre los personajes públicos que invitará ese partido, por aquello de que no quisiera despertar durmiendo con el enemigo.

Para la funcionaria es importante que Coyoacán pase a manos morenas, pero no necesariamente a través de la estructura orgánica, sino del pejismo que ella representa, pues quiere replantear su ruta rumbo a las elecciones intermedias.

Si a alguien aborrece Claudia es a Toledo. La hoy jefa de Gobierno no olvida que en campaña su equipo la trató a sillazos y hasta un huevo le aventaron, no lo olvida.

Eso sin contar –dicen en el equipo pejista- que en la lluvia de huevos que los allegados a Toledo lanzaron a los morenos en las pasadas campañas, uno impactó en el segundo hijo de YSQ, que entonces tenía la operación política del partido en la capital.

Este pequeño detalle, más la fama pública del hoy diputado federal sin partido –que no es precisamente para presumir-, fueron los argumentos que la jefa de Gobierno dio a los verdes para que Toledo no entre en el paquete de negociaciones. Y conste, por mucho que los acuerdos se hagan en las alturas, en ese tema la jefa de Gobierno ya dijo que no transitará.

Como lo que menos quieren los verdes es que la funcionaria se enoje, sería el momento para que Negrete aproveche la animadversión que hay en contra de su padrino político y se concrete el brinco hacia lo que sería su red de protección en 2021.

Conste, no es que Claudia o los morenos lo quieran, pero nada mal haría el exfutbolista en ir pensando en una diputación al término de su gestión, por aquello de las malditas auditorías, y una posición ganadora sólo se la puede ofrecer el nuevo tucán moreno.

Ahora que a Toledo lo acaban de hacer puré, Negrete la tiene, es suya y… ¿la dejará ir?

CENTAVITOS

Claro que ésta jugada del edil con los verdes, además del coraje marca diablo que hizo el propio Toledo cuando se enteró de la oferta, seguro les cayó también en el hígado a los diputados morenos Lety Varela, Ricardo Ruiz y Carlos Castillo, quienes sueñan con la silla de esa alcaldía en 2021. Y es que si el acuerdo del PVEM lo hacen a través de Claudia, seguro ella llevará mano en el nombre del candidato o candidata.

 

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes