Connect with us

Grilla

Recibe AMLO a primer ministro de Singapur

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en una breve ceremonia realizada en el patio de honor de Palacio Nacional.

El ministro arribó por la Puerta de honor, pese a los diversos campamentos que se encuentran a las afueras del recinto y una protesta de funcionarios del desaparecido Seguro Popular.

Hsien Loong llegó con su esposa Ho Ching, bajó del automóvil entre los gritos: ¡seguro popular, seguro popular! y entró a Palacio Nacional, donde ya lo esperaban el mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller.

Cuando los invitados cruzaron el portón, Gutiérrez Mueller, levantó la mano en señal de saludo, después el ministro y el presidente, así como sus esposas, intercambiaron saludos y caminaron por el Patio de Honor para escuchar los himnos nacionales de México y de Singapur.

El presidente mexicano afirmó, en su rueda de prensa matutina, que el objetivo de la visita es establecer un convenio comercial y aprovechar la experiencia del país asiático en materia de manejo de puertos.

Además, afirmó que Singapur tendrá participación en el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que tiene en marcha el Gobierno de México.

La oficina de comunicación del Gobierno de México informó que por parte de la comitiva mexicana, estuvieron presentes Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; y Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

Estuvo presente Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia; Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

También asistió Agustín García López Loaeza, embajador de México en Singapur; Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Claudia Franco Hijuelos, directora general para Asia-Pacífico.

Por parte de Singapur asistieron Mohamad Maliki Osman, ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa; Chee Hong Tat, ministro mayor de Estado de Comercio e Industria; Jennie Chua, embajadora de Singapur ante México; Lee Chuan Teck, secretario permanente (desarrollo), Ministerio de Comercio e Industria.

Además de Jeffrey Siow, secretario privado del primer ministro; Chang Li Lin, secretaria de prensa del primer ministro; Kathy Lai, vicepresidenta Ejecutiva de Enterprise Singapore; Sanjay Nanwani, secretario privado adjunto del primer ministro.

Eduardo Henkel, cónsul honorario de Singapur en México y Jolene Tan, directora general para las Américas, Ministerio de Asuntos Exteriores, también estuvieron presentes.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes