Connect with us

Local

Congreso CDMX tardó un año en aprobar Ley Olimpia: Döring

El diputado del PAN menciono que se debe pedir una disculpa por el retraso en el proceso, ya que recordó que en diciembre de 2018 se presentaron tres iniciativas sobre el tema

Redacción

Published

on

En el debate previo a la aprobación de la llamada “Ley Olimpia” que reforma el código penal y sanciona la distribución no autorizada de imágenes y videos de contenido sexual, Federico Döring, diputado local del PAN, denunció que el congreso se tardó casi un año en someter a votación la ley, pues las primeras iniciativas se presentaron el 18 de diciembre del 2018.

Debemos pedir una disculpa porque el Congreso de la Ciudad de México, se tardó casi un año en aprobar esta reforma, incluso la Cámara de Diputados aprobó la minuta del mismo tema –a nivel federal- el 26 de noviembre pasado. Las primeras iniciativas para combatir la porno venganza, fueron del 18 de diciembre del 2018”, dijo Döring en tribuna.

Y recordó que en esa fecha se presentaron tres iniciativas sobre el tema: una del diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, otra de Miguel Ángel Salazar del PRI y otra del propio Federico Döring y Paula Soto, de Morena.

En contraste, el diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, afirmó que hoy el congreso de la ciudad de México, cumplirá “una de las principales demandas de las mujeres en la ciudad de México, y seguiremos reforzando las medidas para protegerlas con la iniciativa de la ley que crea el Banco de ADN de agresores sexuales”.

Santillán agradeció a las plataformas y redes sociales cómo Google, Facebook y Twitter “que hicieron aportaciones importantes para el mecanismo contundente que tendremos para evitar que una imagen de estas características se pueda viralizar…y que no pasen más de 24 horas para que se elimine de las redes” dijo.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes