Connect with us

Capital Político

El partido de Miguel Ángel Vázquez

Aparece en el estrado una mujer identificada como Cynthia Campos, operadora cercana a Miguel Ángel Vázquez, quien les informa que la reunión se suspende porque no se había juntado la gente suficiente para realizar una asamblea

Published

on

Adrián Rueda

Eran las 8:30 horas del sábado 26 de octubre y al amplio salón del Gran Forum, ubicado a un costado del Metro Taxqueña, llegaban familias enteras, entre las que había niños y personas de la tercera edad.

Las habían convocado a esa hora a una reunión que, supuestamente, encabezaría Miguel Ángel Vázquez, quien fungió como coordinador de asesores de José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de Miguel Ángel Mancera en la administración pasada.

Les habían prometido desayuno, incluso para los menores, y un apoyo económico a quienes llevaran su credencial vigente del Instituto Nacional Electoral, que tendrían que dejar momentáneamente a cambio de dos gafetes.

Al final del evento se les devolverían las identificaciones y ellos tendrían que regresar uno de los dos gafetes; se quedarían con el otro para reclamar posteriormente una despensa y el apoyo prometido.

En un video del evento se escucha a una mujer preguntando desde el micrófono si ya habían desayunado: la respuesta a coro fue un rotundo ¡nooo!

La misma mujer les dice que no se preocupen, que el evento será rápido y después les cumplirán con lo prometido, aunque la molestia iba subiendo de tono.

En esas estaban cuando aparece en el estrado una mujer identificada como Cynthia Campos, operadora cercana a Miguel Ángel Vázquez, quien les informa que la reunión se suspende porque no se había juntado la gente suficiente para realizar una asamblea.

En ese momento se enteraron de que el evento era para apoyar la realización de una  asamblea que certificaría el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con miras a la formación del partido Somos Ciudadanos en Movimiento, actualmente asociación civil.

Ante la inconformidad de los asistentes —no por la cancelación del evento, sino por el incumplimiento de lo prometido—, les indican que conserven uno de los gafetes para que, posteriormente, pasen por sus apoyos.

Lideresas y dirigentes convocados para acarrear gente protestan y los organizadores les dicen que no hay problema, que las despensas se entregarían al siguiente jueves en el centro que operan en Manuela Medina, esquina Dolores Guerrero, en la colonia CTM Culhuacán.

Les recuerdan que Somos Ciudadanos en Movimiento les ha estado apoyando con programas de abasto, salud, calzado, talleres de liderazgo y jornadas de apoyo visual y auditivo, y que, “si tienen dudas, hablen con la licenciada Alba Martínez”.

Días después, los reclamos siguieron, incluso por WhatsApp, pues a varias dirigentes les dijeron que el apoyo ya lo habían cobrado otras lideresas y que lo único que podían rescatar —si acaso— serían las despensas.

El enojo sigue, pero la gran pregunta es: ¿de dónde tanta lana para intentar formar un partido local?

CENTAVITOS

Quizá por ello en el gobierno de la CDMX se está afinando con mucho cuidado el expediente del caso, pues aseguran que Vázquez intentó armar su propio partido para enfrentar a la administración de Claudia Sheinbaum y que, para ello, utilizó fondos millonarios  que, supuestamente, tomó de los propios ciudadanos… El tema no sólo debe preocupar al exjefe de asesores de Amieva, sino a varios de quienes estuvieron cerca de él y que hoy se esconden ante el temor a ser requeridos.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes