Connect with us

CDMX

Refuerzan tareas de inteligencia de Seguridad Pública de CDMX

El Congreso de la CDMX expidió la Ley Orgánica de la SSC y reformó la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Published

on

El Congreso capitalino aprobó la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que dará a esa dependencia viabilidad y certeza jurídica, además fortalece las labores de inteligencia e investigación policial.

Al presentar el dictamen, aprobado por unanimidad del Pleno, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela Martínez, dijo que esta iniciativa se creó desde una óptica de prevención del delito.

El reforzamiento de las tareas de inteligencia e investigación policial auxiliarán de manera más eficaz al Ministerio Público para obtener mejores resultados en la principal tarea de la policía de la ciudad más grande del país, la cual es proteger y servir a los habitantes y las habitantes de nuestra capital” expuso.

Sostuvo que el dictamen se realizó con base en las iniciativas presentadas por ella; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el diputado Víctor Hugo Lobo Román, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con ello también se armoniza con el Artículo 42 de la Constitución de la Ciudad de México y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además se deroga la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La Ley Orgánica que estamos presentando contiene los aspectos básicos de la estructura de las policías de proximidad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como algunas de sus funciones y atribuciones”, indicó.

También especifica las funciones del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejando al reglamento interior de manera más concreta, las atribuciones de las unidades administrativas, de apoyo técnico operativo, policiales y de apoyo técnico operativo policial.

Además, dota a la Unidad de Asuntos Internos la atribución de dar vista al Ministerio Público cuando, derivado de investigaciones administrativas, se cuenten con elementos que pueden constituir algún delito cometido por policías, a efecto de combatir actos de corrupción en la corporación.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes