Connect with us

Lo Cotidiano

Robo del embajador de México en Argentina pudo ser un error: AMLO

AMLO pidió esperar a que se conozca lo que realmente pasó, “para que se trate el asunto en su dimensión”, y que no se afecte la dignidad del embajador mexicano.

Published

on

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el incidente ocurrido hace dos meses en una reconocida librería en Argentina en el que el Embajador de México en ese país, Ricardo Valero, presuntamente robó un libro, y cuyo video fue revelado este fin de semana.

Durante la conferencia matutina de este lunes, sostuvo que el diplomático es un internacionalista de primer orden por lo que pidió “que no haya linchamientos públicos”.

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver que procede, que no haya linchamientos públicos, políticos (…) se trata de una persona con una trayectoria yo diría limpia, en política exterior, es importante que se sepa”, dijo.

Resaltó que Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura, fue Subsecretario de Relaciones Exteriores, legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo.

El primer mandatario no descartó que se trate de un “error”, y recordó que en el año 2000 le pasó un incidente similar.

“Una vez fui a la Ghandi, ya era jefe de gobierno electo, en el 2000, hace como 20 años, quedé de verme con una persona en el café y antes vi los libros, un señor me regaló un libro, no llegó la persona que me iba a entrevistar y me salí con el libro, entonces me detuvieron, me pidieron que entregara la nota, les dije que me lo regalaron, me dijeron que “usted no lo puede sacar”, “no pues ahí está”, y lo devolví. A la siguiente semana regresé, se enteró el dueño y va y me ofrece disculpas, y me lleva 10 tomos de la historia de la Ciudad de México de Fernando Benítez, como desagravio”, relató.

López Obrador pidió esperar a que se conozca lo que realmente pasó, “para que se trate el asunto en su dimensión”, y que no se afecte la dignidad del embajador mexicano.

“Digo esto para que se trate el asunto en su dimensión, y no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas, que cuidemos eso, y si hay errores, porque también eso debe tomarse en cuenta, todos comentemos errores”, aseveró.

Aquí el controversial video:

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes