Connect with us

CDMX

Saldo blanco en operativo Basílica 2019; acuden 10.8 millones de peregrinos

Con la participación de más de 17 mil funcionarios en el Operativo Basílica 2019, se reportó saldo blanco 

Published

on

Con la participación de más de 17 mil funcionarios en el Operativo Basílica 2019, se reportó saldo blanco durante la visita de 10 millones 868 mil 737 feligreses por el 448 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio el saldo final.

Acciones de Limpieza

En las labores de limpia, en las que participaron mil 245 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, se recolectaron 703.5 toneladas de basura

Este año la instrucción de la Jefa de Gobierno fue llevar a cabo un importante esfuerzo para recibir, atender y salvaguardar a los peregrinos, lo cual se consiguió con la articulación de esfuerzos, que dio como resultado un exitoso Operativo, en el que se tuvo saldo blanco, dijo la secretaria de Gobierno.

Acciones en Seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que con el Operativo Basílica se desplegaron un total de 4 mil 505 uniformados, apoyados con 444 unidades y el sobrevuelo de cinco helicópteros en horarios distintos; mil 163 de la Policía Preventiva, mil de la Policía Metropolitana, mil 400 de la Policía Auxiliar; 658 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 229 de la Policía Bancaria e Industrial.

Así como 11 tripulantes del Equipo Cóndor y el resto de las diferentes unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que apoyados de las cámaras de videovigilancia de los centros  de C2 y C5, más los sobrevuelos mantienen una vigilancia constante por tierra y aire.

Se ha percibido un menor impacto vial en avenidas calles y vías rápidas, a diferencia de años anteriores, dijo.

Aunque, comentó, se tomó conocimiento del deceso de una persona de 75 años proveniente de Puebla, en Mier y Pesado esquina Cuitláhuac, en Aragón, a causa de un infarto; también cuatro robos.

El Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, afirmó que fue un operativo ordenado.

Enfatizar que fue un operativo muy ordenado, se están liberando en este momento las calles de avenidas, vialidades principales de San Juan de Aragón,  Ferrocarril de Hidalgo, Euzkaro, Calzada de Guadalupe, Misterios y todo el entorno a la Basílica de Guadalupe, dijo.

Detalló que en cuanto a peregrinaciones, 747 fueron del Estado de México, 740 de Michoacán, 589 de Jalisco, 526 de Chiapas, 402 de Puebla, 365 de Tabasco, 334 de Hidalgo, 300 de San Luis Potosí, 149 de Veracruz, 130 de Zacatecas y 100 de la Ciudad de México.

Además, se están levantando más de 3 mil 500 comerciantes en vía pública que aprovechan estas festividades también para poder instalarse.

 

Aquí el informe completo:

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes