Connect with us

Grilla

Seguiré luchando por nuestro futuro: Greta Thunberg

La sueca de 16 años, quien se ha convertido en el rostro juvenil de la lucha climática alrededor del mundo

Published

on

“Seguiré luchando por nuestro futuro”, dijo la activista sueca Greta Thunberg al llegar a Lisboa tras un viaje de 21 días por el Océano Atlántico, en su camino hacia la Conferencia de las Partes (COP25) de la ONU sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en Madrid, España.

La joven ambientalista, quien publicó en redes sociales fotografías del amanecer antes de que el catamarán “La Vagabonde” tocara tierra, agradeció el recibimiento en el puerto portugués y a las personas que la acompañaron en su travesía, que inició el 13 de noviembre desde Estados Unidos.

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y jóvenes activistas portugueses dieron la bienvenida a Thunberg, quien afirmó que “todos los países pueden seguir haciendo aún más de lo que se está haciendo” y que después de participar en la COP25 volverá a casa, reportó la prensa.

“Estoy agradecida por este viaje, por la experiencia y por el recibimiento. Me siento bien por volver a Europa. Vamos a continuar haciendo todo lo posible y a luchar siendo las voces de la gente y las futuras generaciones”, añadió.

Thunberg tomará esta misma noche un tren rumbo a Madrid, donde estaría llegado la mañana del miércoles. En tren tarda 10 horas en recorrer la distancia entre las capitales portuguesa y española; sale de la estación de Santa Apolonia y se prevé su arribo a Chamartín.

La fundadora del movimiento Friday For Future espera asistir a la cumbre que comenzó la víspera y reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del Acuerdo de París.

La sueca de 16 años, quien se ha convertido en el rostro juvenil de la lucha climática alrededor del mundo, viajó más de cinco mil kilómetros a bordo del catamarán de una pareja australiana.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes