Connect with us

Grilla

A un año de la explosión en Tlahuelilpan darán informe

El presidente anuncia que el sábado dará a conocer las secuelas del accidente y la atención a las víctimas; más de 90 personas murieron por el estallido de una toma ilegal de Pemex

Published

on

El próximo sábado se cumple un año de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el robo de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer un informe sobre las secuelas de esta tragedia y la atención a las víctimas.

“El viernes vamos a presentar aquí un informe que tiene que ver con la desgracia en Hidalgo, el sábado se cumple un año. El viernes se va a informar qué se está haciendo con los familiares de las víctimas y qué acciones se están llevando a cabo”, adelantó el mandatario.

La explosión del ducto dejó más de 90 víctimas mortales y más de 40 heridos, se trata de la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México, sucedida al anochecer del 18 de enero de 2019 en el ducto de Pemex que corre de Tuxpan, Veracruz, a Tula, Hidalgo.

Los vecinos del lugar se encontraban recogiendo el combustible que se derramaba, producto de actividades ilícitas de robo de gasolina, cuando ocurrió la explosión. Parte de las víctimas murió en el lugar de los hechos, el número se fue incrementando conforme los heridos se agravaron producto de sus lesiones.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes