Connect with us

Lo Cotidiano

En regreso a clases, activan alertas por frío en toda la capital

Protección Civil de la Ciudad de México informó que este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados

Published

on

Protección Civil de la Ciudad de México informó que este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 4:00 a 8:00 horas, por lo que activó la alerta naranja en seis alcaldías y la amarilla en 10 más por frío.

La dependencia local señaló que las alcaldías en las que activó la alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, de 4:00 a 8:00 horas, en las que se espera una temperatura de uno a tres grados centígrados.

Recomendó a los habitantes de dichas demarcaciones abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentador y/o chimeneas.

En tanto, la alerta amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en el horario referido, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados.

A la población de dichas zonas se les exhortó a ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío así como a evitar los cambios bruscos de temperatura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, recomendó a todos los capitalinos vacunarse contra la influenza y en caso de emergencia, llamar al 911 o al 5683 2222.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes