Connect with us

Local

Fiscalía capitalina arranca funciones el día de hoy

La FGJ buscará acabar con las organizaciones de tráfico de drogas que han proliferado en la Ciudad de México.

Avatar

Published

on

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México creará un nuevo cuerpo policiaco de investigación criminal para enfrentar el “enorme” desafío de reducir la impunidad, en una capital donde se denunciaron más de 224 mil delitos del fuero común en 2019.

La institución “no estará sujeta a cálculos políticos y tampoco se sumará a las condenas mediáticas”, aseguró Ernestina Godoy, quien será la titular de este órgano durante cuatro años a partir de este viernes.
Sostuvo que la Fiscalía será sensible a los reclamos sociales y “no se esconderá detrás de razones de Estado para negar el acceso a la justicia”, aunado a que “ningún poder formal o fáctico tendrá injerencia en las decisiones de este nuevo órgano del Estado”.
Agregó que trabajará de la mano con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “para recuperar la seguridad y la justicia; estaremos en colaboración respetuosa para devolver la tranquilidad a la ciudadanía”.
Godoy asume el cargo en medio de críticas. La FGJ buscará acabar con las organizaciones de tráfico de drogas que han proliferado en la Ciudad de México.

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes