Connect with us

Grilla

Inversión fija cae 8.6%, suma nueve descensos continuos: Inegi

Desde una perspectiva mensual y con datos ajustados por estacionalidad, la inversión bajó 1.5% en octubre del año pasado frente al mes inmediato anterior.

Published

on

En octubre pasado, la inversión fija bruta que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como en el de construcción cayó 8.6 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa el noveno descenso anual continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras sin ajuste estacional, la caída de la inversión fija se derivó de retrocesos en todos sus componentes, la adquisición de maquinaria y equipo cayó 9.3 por ciento anual (la de origen nacional 5.7 por ciento y la de origen importado 11.6 por ciento), mientras que las compras de equipo de construcción descendieron 8 por ciento.

Desde una perspectiva mensual y con datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija registró un descenso de 1.5 por ciento durante octubre del año pasado frente al mes inmediato anterior.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total disminuyeron 1.8 por ciento y los efectuados en construcción se redujeron 1.7 por ciento, en el décimo mes de 2019 respecto al mes precedente.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes