Connect with us

Capital Político

Morena dona lana que no es suya

Cuando se trata de beneficiar a los ciudadanos que los mantienen, prefieren dar un pellizco a los impuestos

Published

on

Adrián Rueda

Peleados a muerte entre sí, pero ayer en la bancada de Morena salió juntita a anunciar que donará 400 millones de pesos del Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México para la Universidad de la Salud anunciada por Claudia Sheinbaum.

Pues que generosos se vieron los morenitos al desprenderse de esa millonada, pero da la casualidad de que ese dinerito no sale de su bolsa, sino de la cartera de los capitalinos, que son quienes los mantienen.

Por supuesto que esta “donación” es solamente una propuesta mediática, pues ellos mismos aclararon que tendrán que presentarla primero al pleno, para que sea éste el que autorice la modificación presupuestal y entregue el dinero a Sheinbaum.

Los integrantes de la granja morena dicen que así es como reiteran su compromiso de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, solamente que en los hechos muestran exactamente lo contrario.

Desde que arrancó la actual legislatura , esta mayoría ha actuado con la mayor opacidad haciendo añicos la Ley Orgánica del mismo Congreso y hasta la propia Constitución Política de la CDMX, para agandallarse espacios y dinero… mucho dinero.

Tan es así que va más de un mes que ni siquiera tienen coordinador parlamentario -que será su tercero en poco más de un año-, precisamente por la disputa de espacios de poder, nómina y tajadas millonarias de la que nunca dan cuenta.

Si en realidad quisieran sacrificarse, pues donarían dinero de sus jugosas dietas y prestaciones, como dijeron estar dispuestos a hacerlo para mantener al boliviano Evo Morales en México, sin que tuviera que trabajar.

Ahí si dijeron que sacarían de su bolsa el dinero semanal, pero cuando se trata de algo que beneficie a los ciudadanos que los  mantienen, prefieren dar un pellizco a los impuestos y vender la idea como si fuera un sacrificio propio en aras del bienestar general.

Por eso ayer mismo los coordinadores de los partidos de oposición, en voz del panista Mauricio Tabe, el priista Tonatiuh González y el perredista Jorge Gaviño, manifestaron su preocupación porque el pleito interno de Morena mantiene paralizado al Congreso.

Tabe, incluso, indicó que a raíz de ese conflicto, la Junta de Coordinación Política no ha podido reunirse para analizar temas vitales para la ciudad, pues no tienen interlocución con Morena debido a que ni los propios pejistas saben quien los representa.

Sin la presencia de los morenos -que son mayoría- no se completa el quorum y siguen pendientes, incluso, nombramientos tan importantes para en Donceles como Servicios Parlamentarios y Comunicación Social, puestos que por los que varios morenitos matarían.

Por eso el regalo moreno de 400 millones de pesos a Claudia es  – hasta ahora- pura saliva.

CENTAVITOS

Como buen fifí de closét, Martí Batres fue ayer al cine a Plaza Universidad, pero a la sala VIP, faltaba más; para eso es senador de Morena. Mientras buscaba su sala, muchos apostaban a que iría a ver la de Bad Boys para siempre, aunque la conclusión de la mayoría fue que se metería a ver la de Parásitos… Ayer también fue captado Mario Delgado al pagar un chequeo médico en un hospital privado de la ciudad, luciendo un pants que ahí mismo le regalaron. Con Razón la bancada pejista de Sán Lázaro apoya y justifica la creación del Insabi… como ellos no lo ocupan.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes