Connect with us

Lo Cotidiano

Multas costarán más este año por el incremento de la UMA

El valor diario de la UMA tendrá un incremento de 2.83%, al pasar de 84.49 pesos a 86.88 pesos, informó el Inegi

Published

on

A partir del próximo 1 de febrero, el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un incremento de 2.83%, al pasar de 84.49 pesos a 86.88 pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo encabezado por Julio Santaella, precisó que dicho indicador tendrá un valor mensual de dos mil 641.15 pesos, mientras que su valor anual ascenderá a 31 mil 693.80 pesos mexicanos.

De acuerdo con el Instituto, la UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Cabe señalar que la UMA se creó en 2016 para desvincular el salario mínimo de los incrementos de algunos créditos, como el hipotecario, o respecto a las obligaciones fiscales de las personas.

Además, la actualización del indicador es anual y es obtenida al multiplicar la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más el crecimiento porcentual interanual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de diciembre del año inmediato anterior, que a diciembre de 2019 se ubicó en 2.83%.

Unidad de referencia cuantiosa federal

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se usa de referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de obligaciones como las multas, deducciones personales y créditos del Infonavit. Sustituyó al esquema anterior de Veces el Salario Mínimo (VSM).

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes