Connect with us

CDMX

Programa ‘Cosecha de Lluvia’ beneficiará a 3 alcaldías más

En la búsqueda de mitigar la escasez de agua, el Sistema de Captación de Agua de Lluvia será implementado en Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac; se instalarán 10 mil sistemas en 279 colonias

Avatar

Published

on

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que el programa Cosecha de Lluvia, implementado inicialmente en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, ahora estará disponible para los hogares de Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

Fue en abril de 2019 cuando arrancó la instalación de sistemas de captación de agua en Xochimilco e Iztapalapa, por lo que ahora esta estrategia de mitigación de la escasez del recurso hídrico estará disponible para más personas.

La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental informó que la víspera se publicaron las reglas del programa Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Entre las pautas, establece que en este año se instalarán 10 mil sistemas en 279 colonias, pueblos o barrios que tengan mayor escasez de agua en las cinco alcaldías ubicadas en el sur y oriente de la capital del país.

La operación del programa contempla una serie de etapas que involucran al gobierno, a las personas beneficiarias y a los proveedores o facilitadores del servicio, cada uno con un rol específico”, indicó la Sedema en un comunicado.

Para hacerse acreedores a sistemas de ese tipo, los interesados deben asistir a reuniones de sensibilización sobre la problemática del agua y las soluciones a corto plazo, además de cumplir con ciertos requisitos y recibir visitas de seguimiento y monitoreo de la calidad del agua.

Asimismo, podrán encontrar información sobre las reglas de operación del programa en el sitio de Internet https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cosecha%20de%20lluvia.pdf 

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes