Connect with us

Grilla

Rechaza López Obrador ‘palomeo’ de aspirantes al INE

El presidente recomienda a los diputados a elegir a gente íntegra, honesta y demócrata para el consejo general del instituto electoral; se abrirán 4 vacantes en abril próximo

Published

on

De cara a la renovación parcial que enfrentará el consejo general del INE en las próximas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a “palomear” a los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes que se abrirán a partir de abril de este año al seno del instituto ciudadano.

Sin embargo, envió una recomendación a los integrantes de la Cámara de Diputados y no sólo a los legisladores de su partido Morena para que eviten los vicios del pasado cuando sólo se repartían los cargos y se permitían fraudes electorales.

El presidente aseveró que hay gente honesta e íntegra que podrá desempeñar las responsabilidades que dejarán los consejeros que terminan su encargo el 4 de abril próximo.

“¿Qué les recomiendo a los legisladores? Que escojan y elijan gente íntegra, honestas, demócratas, no gente convenenciera, arribista, oportunista, chambistas, que lo único que les importa era —en aquel tiempo y todavía hay algunos que están amparados— pero se rayaban, algunos hasta 300 mil pesos mensuales de sueldo; entonces, esa es la recomendación y sí hay mucha gente honesta, mucha gente íntegra” manifestó López Obrador.

Al tomar las decisiones de quiénes deberán ser designados como consejeros electorales, el presidente de la república pidió a los legisladores hacer una buena selección de los candidatos porque “han quedado a deber” a México quienes se convierten en funcionarios a la hora de combatir los fraudes en las elecciones.

“No sólo a Morena sino a todos los legisladores, que sea gente honesta, íntegra, que no sean como los que han desempeñado esos cargos porque nos han quedado a deber, ¿cuántos fraudes electorales cometidos a la vista de todos?, ¿cómo se hacen de la vista gorda magistrados electorales, consejeros del Instituto Electora?”, reprochó el presidente al ratificar que en las elecciones presidenciales del 2006 en nuestro país hubo fraude y se impuso a Felipe Calderón como jefe del Ejecutivo federal.

Al preguntarle si considera necesario llevar a cabo una reforma en materia político electoral, el presidente estimó que no hace falta porque los cambios efectuados a la ley para volver delito grave el fraude electoral y la corrupción son suficientes para dejar en el pasado el robo de urnas y el desvío de recursos.

Si el instituto electoral, el tribunal y la fiscalía electoral quieren acabar con el fraude tienen todos los elementos para meter a la cárcel a quien utilice dinero del presupuesto para favorecer a un partido o candidato” destacó el jefe del ejecutivo federal.

Lo que sí hace falta – dijo – es el que se disminuya el presupuesto a los partidos políticos para contar con ahorros importantes en beneficio de los mexicanos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes