Connect with us

Grilla

Senado de EU podría ratificar T-MEC este jueves: Seade

El funcionario considera que el acuerdo recibirá un “enorme consenso bipartidista”. Hoy fue aprobado por las comisiones de Medio Ambiente y Presupuesto.

Published

on

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el pleno del Senado estadounidense podría ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este jueves, con un “enorme” respaldo de los legisladores.

“Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de EU parece inminente: probablemente este jueves”, indicó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un tuit.

Seade previó que el acuerdo comercial, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tendrá “un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México, lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado. ¡El T-MEC va!”.

T-MEC avanza en Senado de EU

La declaración del subsecretario se da después de que el T-MEC fuera aprobado hoy por las comisiones de Presupuesto y de Medio Ambiente del Senado, y de que otros comités lo agendaran para votarlo mañana.

“Este acuerdo dará una actualización del siglo XXI a las prácticas comerciales con nuestros vecinos México y Canadá”, destacó la senadora Shelley Moore en Twitter tras la votación en el comité de Medio Ambiente.

La comisión de Presupuesto aprobó el acuerdo doce votos contra tres, mientras que el comité de Medio Ambiente lo hizo 16 contra cuatro, detalló el jefe de Asuntos del Congreso de la embajada de México en Estados Unidos, Héctor Ortega Nieto.

Los cuatro comités del Senado que aún no han votado la iniciativa de ley para implementar el T-MEC lo harán mañana, estos son Salud Educación, Trabajo y Pensiones; Comercio, Ciencia y Transporte;  Asignaciones de Presupuesto; y Relaciones Exteriores.

Lo anterior abre paso para que el pleno del Senado pueda ratificar el acuerdo comercial este jueves o viernes, evitando retrasos por el posible juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes