Connect with us

Grilla

Banxico reduce tasa de interés a 7%, nivel más bajo desde 2017

La Junta de Gobierno de Banxico tomó en cuenta los niveles alcanzados por la inflación y las perspectivas en opera la política monetaria

Redacción

Published

on

El Banco de México (Banxico) decidió reducir en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, lo que significa la quinta baja de forma consecutiva y en un contexto donde la inflación de enero alcanzó 3.24 por ciento.

De esta manera, el instituto central colocó la tasa en un nivel 7.0 por ciento, desde 7.25 por ciento, en un contexto donde la actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada.

Para ello, la Junta de Gobierno de Banxico tomó en cuenta los niveles alcanzados por la inflación general y sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria.

También, consideró la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes