Connect with us

Capital Político

Clara le teme a Dione

En los terruños limítrofes con el Estado de México —y no se diga en la Unidad Ejército de Oriente, donde Anguiano tenía su base— se nota la ausencia de operación de Brugada

Published

on

Adrián Rueda

Aunque ya tiene casi año y medio al frente de la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada sigue temiendo a todo lo que huela a su antecesora, Dione Anguiano y, de entrada, no atiende la zona oriente por considerarla territorio enemigo.

En los terruños limítrofes con el Estado de México —y no se diga en la Unidad Ejército de Oriente, donde Anguiano tenía su base— se nota la ausencia de operación de Brugada, y todos dicen que es por castigar a los seguidores de su antecesora.

De acuerdo con gente cercana a Clara, la alcaldesa teme que Dione regrese a operar en lo que fueron sus territorios para reposicionarse con miras a las elecciones del año entrante.

Lo que la funcionaria no sabe —o no cree— es que la exdelegada perredista se mantiene alejada de la grilla activa e incluso dicen que se ha dedicado a aprender algunos oficios y manualidades para entretenerse.

Y es que desde que concluyeron las elecciones de 2018, Anguiano entregó la administración y prácticamente desapareció. Incluso canceló su participación en el PRD, que ayudó a construir en la ciudad.

En su territorio tampoco se hace presente Alfredo El Camarón Hernández Raigosa, su pareja de tantos años y con el que construyó una gran fuerza que en 2015 los llevó a ganar la delegación más grande de la capital.

El nombre de Dione viene a cuento porque el fin de semana fue el Primer Informe de Gobierno de Brugada y no pudo quitarse de la cabeza a su sucesora, de quien, incluso, dijo que la Contraloría la está investigando por un presunto desvío de 350 millones de pesos.

Quienes fueron al evento cuentan que el acarreo estuvo tan fuerte como en los tiempos dorados del neoliberalismo, pues la asistencia fue a cambio de pipas de agua y de 200 pesotes por cabeza… como siempre.

El tema es que, ni con la gratificación, los operadores de Clara lograron que la gente se quedara hasta el final de evento, pues cuando hablaron los invitados especiales —incluyendo la jefa de Gobierno— el lugar ya se veía medio vacío.

Y eso sí molestó a la alcaldesa, quien desde ahora está buscando reelegirse —aunque en Morena se supone que no se vale—, pues no se ve como una más de los 66 diputados que desde Donceles servirán a Claudia Sheinbaum en la segunda parte de su mandato.

No, dicen que ella quiere repetir en Iztapalapa para ir en 2024 por la Jefatura de Gobierno, pues considera que tiene chance… Ajá.

CENTAVITOS

Lo que Clarita no informó a sus distinguidos invitados es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la 4T ha distinguido a Iztapalapa como el tercer lugar en todo el país donde se cometen más feminicidios desde que llegó como alcaldesa…

Quienes lo conocen dicen que a José Ramón Amieva no le cayó nada en gracia que, a estas alturas del partido, la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer que investigan un presunto desvío de recursos en el Fondo de Capitalidad de la CDMX en 2018, año en que le tocó sustituir a Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino. Dicen que igual al final es exonerado, pero que, por mientras, sus padrinos políticos que lo quieren incrustar en Morena sólo levantaron la ceja, pues la sola acusación los ata de manos y el tiempo para las definiciones vuela.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes