Connect with us

Federal

Nuevos consejeros del INE deben ser apartidistas: Segob

Redacción

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser gente sumamente honorable, apartidista, conocedora de la materia electoral, trabajadora y con mucha capacidad.

Entrevistada al término del Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, recordó que los nuevos consejeros electorales deberán poder decidir sobre una situación determinada, “lo único más importante es cómo argumentan, cómo motivan y cómo fundamentan”.

Al recordar que perteneció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 25 años, dijo que los controles se dan entre los mismos integrantes de los cuerpos colegiados, “porque es la argumentación sólida lo que te da la validez, autonomía e independencia de tus criterios. Tu misma tienes un autocontrol de tus propias decisiones”.

Por ello indicó que los consejeros que deberá designar la Cámara de Diputados antes del 4 de abril deberán ser “gente sumamente honorable, a prueba de todo, gente muy recta, apartidista, muy conocedora de la materia electoral e intachables, muy trabajadores y con mucha capacidad para estar dentro del Instituto”.

A pregunta expresa, rechazó que haya injerencia del Ejecutivo federal en este asunto. “No es como en otros tiempos, cada uno es responsable (de sus declaraciones). Es más, no tengo ahorita cuál fue su participación (de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval), no puedo opinar”.

Sobre la reunión privada que sostuvo este martes con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero indicó que se abordaron diversos temas de la agenda legislativa.

“Prácticamente la agenda del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) estará agotada en dos o tres iniciativas más, la del artículo 4 constitucional, la del fuero y el tema de las empresas de outsourcing”, entre otras.

En torno a la reforma al Poder Judicial, precisó que ésta “la va a presentar el señor ministro presidente (Arturo Saldívar Lelo de Larrea). Hasta este momento, no conozco qué va a presentar. Creo que uno de los principales temas del Poder Judicial, es el sistema de competencias. Eso yo creo que es algo que hay que afinar”.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes