Connect with us

CDMX

15 de junio, fecha clave para el regreso a actividades en la CDMX

La estrategia señala que para el mes de agosto se busca que se retomen actividades presenciales en escuelas de educación básica

Published

on

Una vez que el Gobierno Federal presentó la llamada “nueva normalidad”, un plan de retorno de manera escalonada a actividades económicas, sociales y de vida pública, la Ciudad de México alista su estrategia de reapertura ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con la propuesta para reactivar las actividades en la capital, a partir del 1 de junio volverán actividades del sector primario (agricultura, ganadería), manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas; sin embargo, tendrán que seguir con las medidas de sana distancia y  de higiene en áreas públicas, negocios y dependencias de gobierno.

Para el 15 de junio se pretende retomar actividades en restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), así como de servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios financieros, consultas médicas, trámites y servicios de gobierno (atención al público).

Deberán aplicar restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios y en caso de identificarse rebrotes, se tomarán las medidas para su contención.

Para el mes de agosto se busca que se retomen actividades presenciales en escuelas de educación básica y en corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.

Y para septiembre se prevé el reinicio de actividades en las universidades y en gimnasios, centro de masajes, bares y antros.

Además, para evitar contagios, se continuará con la sanitización del transporte; se buscará los horarios escalonados de entrada del personal que trabaja en negocios para evitar saturación del transporte, además de que se establecerá un límite de ocupación de 25% en parques y centros comerciales.

Sigue en planeación por parte del equipo del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes