Connect with us

CDMX

Buscan actualizar ley de cambio climático en CDMX

Se realizó el foro “La CDMX frente al cambio Climático: hacia una Ciudad Sustentable y Resiliente después de la pandemia” en el que se consideró que la ley debe ajustarse a las normas internacionales

Redacción

Published

on

Los diputados buscarán armonizar la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México.

En el foro virtual “La CDMX frente al cambio Climático: hacia una Ciudad Sustentable y Resiliente después de la pandemia”, la legisladora Ramos Arreola, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que la ley debe ajustarse a los contenidos con las normas internacionales.

En estos nueve años (de creación de la normativa), la Ciudad de México ha experimentado transformaciones relevantes de política pública que la han colocado como un territorio que se mantiene a la vanguardia nacional en temas de medio ambiente; sin embargo, la capital del país debe seguir con esta pro actividad, de ahí la importancia de alinear su contenido con las normas internacionales, la Ley General de Cambio Climático y armonizar sus procesos de planeación con las políticas públicas que están siendo diseñadas por la actual administración”, destacó.

La congresista aseguró que estos foros permitirán contar con un mejor diagnóstico, ideas y propuestas para la construcción de una nueva ley de cambio climático local, que esté a la vanguardia del país y del mundo.

Para ello, consideró el diputado Ricardo Fuentes, de Morena, se deberá recurrir a especialistas, asociaciones civiles, académicos y gobierno, para hacer enriquecer el trabajo legislativo.

No es sólo cambiar el nombre de una norma, sino incluir los ordenamientos internacionales, y nacionales, además de ajustarla a las problemáticas que estamos enfrentando actualmente”, dijo.

Leticia Gutiérrez Lorandi, representante de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, aseguró que una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México es la política en materia ambiental y cambio climático.

Por ello, desde el inicio de la actual administración se lanzó una agenda, y puedo destacar las acciones en materia de transporte público, vegetar la ciudad y el campo, mejorar el acceso al agua, así como la creación de una red de infraestructura verde”, dijo.

En la conversación virtual, también participaron Gabriela Rodríguez, jefa de Política Climática, Energía,Ciudades Futuras de la Embajada de Reino Unido en México; Andrés Ávila, representante de la organización de la sociedad civil, POLEA; Dennis Quennet, director de los Proyectos de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable de la Cooperación Alemana en México; Natalia García, gerente de Regulación y Normativa Urbana del World Resources Institute, México; Óscar Vázquez, director de Cambio Climático y Proyectos Sustentables de SEDEMA.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes