Connect with us

Nacional

Se prevé que pico de contagios en CDMX dure desde el 8 al 20 de mayo

‘Ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel’, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Se prevé que en la Ciudad de México la fase de mayor contagio de COVID-19 se dé a partir de este viernes y hasta el próximo 20 de mayo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a la población mantener las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa, el mandatario federal refirió que en el caso de la capital del país “estamos en el pico, esto puede durar hasta el día 20 del mes, y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios” y con ello el descenso de la pandemia.

Por ello, López Obrador exhortó a mantener la disciplina, siguiendo las recomendaciones, “ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel, entonces que estos días que ya son pocos procuremos seguir en nuestras casas cuidándonos como ya lo hemos hecho”.

Destacó el comportamiento de los ciudadanos que, en su opinión, tendrían medalla de oro, mientras que la medalla de plata sería para los medios, los médicos y enfermeras, y el bronce “para los especialistas, científicos y todo el equipo de expertos que nos ha ayudado, pero principal a la gente porque no ha habido medidas coercitivas”.

En este contexto, indicó que en las ciudades donde ha crecido el número de contagios ya se designó a los responsables que ayudarán a estar pendientes de la situación, se trata de cinco mujeres: Susana Harp, que irá a Oaxaca; Rocío García, en Veracruz; Rocío Bárcenas a Guerrero; Elsa Beatriz a Morelos, y Diana Álvarez a Puebla y Tlaxcala.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes