Connect with us

Capital Político

Ventila Bartlett Jr. a la 4T

Published

on

Adrián Rueda 

Pero qué necesidad de escalar a un conflicto político en el interior de la 4T lo que fue la venta de equipo médico al gobierno por parte de un proveedor, cuyo padre es funcionario federal.

La semana pasada, el portal de la revista Proceso publicó una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción señalando a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, por haber vendido 20 ventiladores al IMSS de Hidalgo a sobreprecio.

Luego de publicarse la nota, el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad salió a desmentir que su empresa haya dado caro al Seguro Social.

El empresario ejerció su derecho de réplica a través de sus redes sociales, pero se fue de la lengua —o de la tecla— al pedir que se investigue al Gobierno de la CDMX por haber comprado 143 ventiladores casi al doble de los que él vende.

Seguramente el junior de Manuel Bartlett Díaz no midió sus palabras, pues tácitamente estaba insinuando que la administración de Claudia Sheinbaum había caído en corrupción con la compra de equipo médico para combatir la pandemia de COVID-19.

Incluso dio a conocer el número de contrato —SSCDMX/DGAF/051/2020— por el que la Secretaría de Salud capitalina pagó más de 384 millones de pesos por 143 ventiladores, lo que da un promedio de 2.68 millones de pesos cada unidad.

Esos números reflejan que Sheinbaum adquirió los equipos casi al doble del precio que él le dio al IMSS.
Lo que significó una erogación de 72% más para los capitalinos.

León Manuel se dio el lujo de retar a Mexicanos Contra la Corrupción a investigar los contratos del gobierno de la ciudad, para que vean quién está comprando más caro equipo médico.

La jefa de Gobierno no dejó pasar la insinuación de que en su administración se había caído en corrupción y de volada salió a aclarar que el contrato que su gobierno hizo para comprar 143 ventiladores no tiene comparación.

Aclaró que, a diferencia de los equipos que Bartlett Álvarez vendió al IMSS, los que ella compró a la empresa Nudomi, SA de CV, incluyen insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años.

Incluso explicó que la propuesta de Nudomi, SA de CV, no sólo fue la más económica dentro del estudio de mercado para esta compra integral, sino el único proveedor que garantizó la entrega en los primeros 15 días de mayo, que es cuando la ciudad más los necesitará.

Independientemente de quién es quién en los precios de los ventiladores, el berrinche del junior de Bartlett ventiló una vez más que la familia está muy activa en los negocios con el gobierno de la 4T, y no se detuvo para tratar de embarrar a la consentida de YSQ.

Pero qué necesidad —diría el maestro Juanga— de hiperventilar los negocios gubernamentales en el interior de la 4T.

CENTAVITOS

En el PAN capitalino se están poniendo las pilas ante los efectos económicos de la pandemia y pidieron al Gobierno de la CDMX la aplicación de un egreso extraordinario para combatir la pobreza alimentaria de los capitalinos que se están quedando sin dinero para comer. Los diputados Christian von Roehrich y Mauricio Tabe calculan que alrededor de un millón 400 mil personas en la capital podrían caer en esa situación y deben ser atendidas por el gobierno. A ver si les hacen caso. Ojalá.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes